Compartir
Publicidad
Probamos la chaqueta Seventy Degrees SD-JT44: ventilación, protección y practicidad a precio ajustado
Zona de Pruebas

Probamos la chaqueta Seventy Degrees SD-JT44: ventilación, protección y practicidad a precio ajustado

Publicidad
Publicidad

Ahora que el calor aún está dando sus últimos coletazos es hora de traer una de esas prendas que han formado parte de nuestro fondo de armario durante los últimos meses. Se trata de la chaqueta de verano Seventy Degrees SD-JT44, una chaqueta ventilada perfecta para los meses más calurosos.

Diseñada por la joven marca española y con muchas ganas de hacero bien, la SD-JT44 es una chaqueta de corte rutero deportivo que no le hace ascos a un uso urbano. Además su precio contenido nos rebatirá cualquier excusa para ir mal equipado por mucho calor que haga.

Seventy Degrees SD-JT44: Bien equipado todo el año

Seventy Degrees Sd Jt44 Chaqueta Prueba 2

Esta chaqueta ha sido nuestra compañera de viaje durante buena parte de la época más calurosa de este 2018. La hemos sudado, pero menos de lo que lo hubiéramos hecho con una chaqueta convencional por muchas aperturas de aireación que tuviera.

Cuando el objetivo es ir bien protegido no caben excusas climáticas. Nuestra seguridad está por encima de todo, incluso por encima de llegar un poco más sudorosos a nuestro destino pero la ingente cantidad de prendas técnicas disponibles en el mercado nos permiten opciones como esta de Seventy Degrees para ir bien protegidos incluso cuando menos apetece ponerse una chaqueta.

Sym Jet14 125 Lc 2018 018

A la hora de meternos en ella, si bien la SD-JT44 parece una chaqueta entallada, la realidad es que no lo es. En mi caso con 1,69 metros de estatura y una fisionomía delgada, la talla M me queda clavada a la altura de los hombros pero por lo demás me sobra chaqueta, aunque sin ser suficiente para haber escogido una talla menos.

La zona del vientre queda excesivamente holgada y lo mismo ocurre en los brazos, cuya longitud es un poco más larga de la ideal y su anchura se antoja excesiva. Quizá para alguien más corpulento estas características le resulten atractivas pero a riesgo de que le resulte estrecha a la altura de los hombros; en nuestro caso los pliegues se multiplican una vez sobre la moto.

Seventy Degrees Sd Jt44 Chaqueta Prueba 1
Los acabados de la Seventy Degrees SD-JT44 son correctos, sin alardes pero funcionales como el tamaño de los bolsillos los tiradores de las cremalleras o las inserciones reflectantes

En el aspecto de los ajustes hay que destacar que son correctos pero no especialmente numerosos y aquí se nota en parte lo ajustado del precio. En otras chaquetas más caras encontramos otro tipo de ajuste para ceñirse a la fisionomía de cada motorista, pero en la Seventy Degrees SD-JT-44 se reducen al velcro de las mangas, dos corchetes en la cintura y otros dos para los brazos, además del botón de posición regulable en el cuello.

A nivel de protecciones sí hay que reconocer el esfuerzo de Seventy Degrees por dotar a su SD-JT44 de las máximas protecciones, incluyendo elementos semi-rígidos con homologación CE en hombros, codos y espalda, aunque la espaldera es muy fina primando la comodidad. Todas las protecciones son de nivel 1.

Sym Cruisym 2018 Prueba 033

La característica principal de la SD-JT44 es su ventilación, y no defrauda. Además de la cordura sobre la que se realiza el chasis principal de la chaqueta, se incluyen grandes zonas de tejido Mesh transpirable en el pecho, interior de los brazos, costados y espalda, por los que notaremos un agradable aire correr en los días de más calor. Bien resuelto este aspecto.

Para cuando el día se ponga complicado la SD-JT44 incluye en su equipamiento un forro interior desmontable e impermeable que viene dotado de forro de rejilla. No es transpirable y en los días calurosos multiplica el calor, pero en estas mañanas en las que ya refresca es un elemento que se agradece. Lo que no tiene es un bolsillo para transportarlo si no lo llevamos puesto.

Sym Jet14 125 Lc 2018 008

Como buena chaqueta para usar en el día a día además de en salidas de fin de semana, la SD-JT44 también es bastante práctica al contar con seis bolsillos de buena capacidad: dos exteriores con cremallera, dos interiores en la chaqueta y otros dos interiores en el forro impermeable.

La chaqueta SD-JT44 está disponible tanto para hombres como para mujeres en dos colores (Ice/Black o Black/Grey) a un precio de 120,82 euros, por lo que se postula como una opción bastante asequible para sobrellevar mejor los meses de calor y no tener excusa para ir mal equipado ni en pleno verano.

Seventy Degrees SD-JT44 - Valoración

6.6

Acabados7
Comodidad7
Ventilación8
Protección frente a elementos5
Protección frente a caídas7
Ajustes5
Facilidad de limpieza6
Relación calidad/precio8

A favor

  • Ventilacion asegurada
  • Precio ajustado
  • Estética discreta
  • Bolsillos prácticos

En contra

  • Ausencia de ajuste en mangas y pecho
  • Corte demasiado ancho en las mangas
  • Forro impermeable no transpirable
  • Protecciones nivel 1

Nota:

Los Seventy Degrees SD-JT44 ha sido cedida por Seventy Degrees. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Seventy Degrees

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio