Publicidad

Casco LS2 modelo “Prova”, características y curiosidades

Casco LS2 modelo “Prova”, características y curiosidades
3 comentarios

Desde que en 1990 Mr. Arthur Liao invirtió 350 Euros en crear una modestísima empresa de fabricación de cascos en un entorno rural. Hasta la expansión mundial de la marca LS2 con sus oficinas centrales en Barcelona, han pasado muchas cosas y como podéis imaginar, entre otras, seguro que hay mucho trabajo, pasión, calidad y éxito. Ahora disponemos de la oportunidad de probar en Motorpasión Moto uno de sus cascos con el que comprenderemos cual ha sido el secreto de su éxito en la fabricación de cascos.

Seguro que la marca LS2 os suena. Por ejemplo, raro es ver un piloto de los que compiten en el Dakar que no lleve un casco LS2 de off road, pero también estamos ya habituados a ver por ejemplo a pilotos del mundial como en esta pasada temporada Maverik Viñales luciendo su LS2 durante el campeonato. Sin duda es una de esas marcas que cada vez tiene más presencia en los medios y a la vez vés más por la calle.

Casco Prova LS2

El diseño de la calota exterior de un casco no debe hacerse por mera intuición o simple capricho estético ya que es fundamental que su aerodinámica sea buena para evitar ir con el “cuello chicle” a merced del viento o de cualquier rebufo, además también el estudio de su diseño ayudará a que las entradas de aire hagan su función correctamente y la sonoridad del casco sea la mínima, por algo nos dicen desde LS2 que todos estos aspectos están muy cuidados en cualquiera de sus cascos.

Un casco a medida

Trasera LS2

Seguro que más de una vez os habéis probado un casco que se os movía para todos los lados dejando girar la cabeza libre dentro del mismo. O al contrario os dejaba los pómulos y cabeza tan presionados que la sensación de alivio al quitarlo era lo único gratificante después de ver vuestra cara marcada por el forro interior. Pues en este caso, los ingenieros de LS2 han dado con la solución ideal con el denominado “Air Flate System”. No cabe duda que la elección de la talla adecuada del casco es fundamental, tanto para el confort como para la seguridad del piloto. Por eso con este sistema, que básicamente consiste en una pequeña bomba de aire unida a dos almohadillas hinchables integradas en las mejillas laterales, hace que sea muy sencillo inflar el interior hasta que se ajuste a tu anatomía, o a tu gusto.

Air Flate System LS2

Además LS2 dice que el Air Flate System no solo cumple su función de ajuste a la anatomía del piloto, sino que también hace que podamos ajustar tanto la impermeabilidad del casco como su rumorosidad. Vamos, que cuanto más ajustado lo lleves menos aire, lluvia, y ruido va a entrar hacia el interior del casco.

LS2 Prova un casco lleno de detalles

Parte inferior LS2

Si el Air Flate System no os ha parecido el gadget definitivo no os preocupéis porque este LS2 está lleno de detalles que ya quisieran otros muchos cascos de marcas más rimbombantes. Pero no os hablo de características principales que puedes encontrar en cualquier otro casco como un peso de 1450 gramos, calota compuesta de fibra de vidrio combinada con resinas poliméricas que lo hacen más resistente a la abrasión, interiores desmontables y antialérgicos o entradas de aire por todos los sitios, que podrás abrir y cerrar a tu antojo sin notar grandes diferencias cuando realmente el calor aprieta.

Glasses LS 2 Prova

Os estoy hablando de otro tipo de detalles que realmente hacen de LS2 una gran opción de compra con respecto al resto. Comenzando por el pinlock que viene incluido con el casco con un perfecto sistema de encaje en la visera para garantizar que no tendremos que preocuparnos por tener la visera empañada incluso en las peores condiciones. Hasta enganches de repuesto para el pinlock nos proporciona LS2.

Gafas LS2

Pero si además eres de los que acostumbras a ponerte gafas de sol para tus salidas o simplemente tienes gafas y con ellas puestas tienes que hacer auténticos malabarismos si quieres quitarte el sol o la claridad, no te preocupes que este LS2 prova también integra un sistema de gafas de sol con el que manejando un solo botón en un lateral del casco puedes accionar un mecanismo en el que una lente oscura al más puro estilo de los casco de piloto de combate se ocupará al instante de que ese sol amenazante deje de ser un problema.

Y si ya lo observamos con el máximo cuidado veremos auténticos detalles que aunque pequeños, aportan una calidad superior al conjunto, como estas diminutas aperturas en la visera, su cómodo y seguro cierre que nos libra de los complicados cierres de doble anilla, o la contundencia con la que se cierra y sella la visera. Pero además la mentonera superior o el cierre de la mandíbula en tela hace que mires donde mires se vea que es un casco pensado para dar comodidad al piloto.

Abertura visera

También nos cuentan en LS2 que cuando un modelo de sus cascos pasa a la fase de preproducción es testado por probadores en condiciones reales antes de comenzarlo a producir, pero aquí preferimos probarlos nosotros mismos y contaros con pelos y señales nuestras experiencias, por eso estad atentos que mañana vamos con la prueba en marcha.

Continuará…

Segunda parte de la prueba | Casco LS2 “Prova”, prueba en marcha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios