Compartir
Publicidad

Casco LS2 “Prova”, prueba en marcha

Casco LS2 “Prova”, prueba en marcha
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía ya ganas después de escribir y fotografiar para vosotros este casco LS2 “Prova” que llegara el momento de ponérmelo en la cabeza subir a la moto y ver si todos los detalles que vimos en el anterior artículo cumplen bien su función en la práctica. Desde luego la primera sensación nada más enfundártelo en la cabeza es muy confortable. Su forro interior es muy agradable al tacto con la piel, aunque casi todos de nuevos lo son. Lo que hay que esperar es que con el paso del tiempo sigan teniendo estas características y no se conviertan en papel de lija o una tela dura y sucia.

Pero como casi siempre, los que tenemos la mala suerte de tener una cabeza “poco estándar”, que no se amolda a una talla determinada. Cuando la pequeña siempre nos queda demasiado justa, nos ponemos el casco y parece que tenemos los carrillos de un hámster de lo que nos aprieta, y la talla grande nos deja girar la cabeza casi libremente en el interior del casco. Por eso ha llegado la hora de comprobar el funcionamiento del Air Flate System de este LS2 “Prova”.

LS2 pump

El acceso a la bomba de hinchado del sistema es sencillo, simplemente presionado con el pulgar en la mentonera notas como el casco empieza a ajustarse a tu cara. Desde luego si te pasas con el inflado vas a conseguir el mismo efecto que si te hubieras comprado un casco de una talla menor. Pero enseguida coges el punto correcto para que el casco ajuste a la perfección. La primera pregunta que se me viene a la cabeza es si podré quitarme el casco con las mentoneras hinchadas. Y evidentemente si puedo, pero la molestia que causa sobre todo en la cuenca de los ojos al quitártelo, hace aconsejable que el sistema se desinfle antes de quitarlo. Además el botón de deshinchado junto al de inflado cumple su función con una brevedad sorprendente.

casco LS2 prova

Para ponérselo un poco más difícil al casco, he decidido salir en la moto esta primera vez, sin poner el sistema anti-empañamiento, pinlock. La verdad es que me sorprendió que en una mañana tan fría y saliendo del calor de garaje con la visera cerrada, este no se empañara al instante. Por supuesto que en marcha y a bajas velocidades no logré que se empañara en toda la prueba. Solamente parado en los semáforos con la visera completamente cerrada fue cuando logré que empañara. Posteriormente poniendo el sistema pinlock, con un poco de paciencia para ajustarlo en sus pequeñas sujeciones, la eficacia es absoluta. Ni intentando empañar a posta la visera con el aliento, eres capaz de crear una mínima capa de vaho.

Ya con la moto en marcha y circulando por carretera también me sorprendió la baja rumorosidad dentro del casco, estoy acostumbrado a circular con una casco de los que se supone de gama alta y marca Premium y os garantizo que en este, no solo hay mucho menos ruido interior, sino que también circula bastante menos aire molesto dentro del casco. No sé si será por el ajuste perfecto que se consigue con el Air Flate System, por el cierre de la visera o por la pieza de tela en el inferior de la mentonera, pero el caso es que hay menos ruido y aire.

Ls2 casco prova

Otro aspecto importante para mí es la estabilidad que proporciona cuando montamos en días de viento o tras camiones con un fuerte rebufo. Lo cierto es que la cabeza al quedar expuesta a este tipo de corrientes va a ir “bailando” de un lado a otro lleves el casco que lleves, pero también es cierto que cascos como este diseñados también aerodinámicamente hacen que tengas un plus extra de estabilidad. Como podéis ver una gran casco por unos 199€.

LS2 Prova - Valoración

8.75

Acabados9
Claridad de instrucciones8
MontajeN/A
Manejo N/A
Facilidad de colocación9
Capacidad N/A
Protección frente a los elementos8
Protección frente a caídas8
Ajustes9
Almacenaje tras el uso9
Relación calidad/precio10

A favor

  • Sistema de ajuste
  • Gafas integradas
  • calidad/precio

En contra

  • Acceso al deshinchado
  • montaje del pinlock
Como conclusión práctica hay que indicar que no hace falta ir a marcas archiconocidas o Premium que te ofrecen cascos que en algunos aspectos tienen mucho que envidiar a éste LS2 prova por un precio, según el caso, mucho más elevado. La relación calidad precio de este casco es sorprendente, con un buen número de detalles y gadgets integrados que hacen del casco un estupendo producto a tener en cuenta sin tener que realizar un desembolso elevado.

 

Valoración de protección frente a impactos | SHARP Primera parte de la prueba | Casco LS2 modelo “Prova”, características y curiosidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio