Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW G450X Supermotard, probamos una moto del campeonato del España

BMW G450X Supermotard, probamos una moto del campeonato del España
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros ya lo habéis acertado sin dudarlo, la verdad es que sois unos fieras, y es que ya hace algunos meses os presentamos la BMW G450X SM que participa en el Campeonato de España de Supermotard y una vez más, gracias a Pablo Hidalgo y Javier Grande del equipo School Racing Competicion y de J934 High Performance empresa dedicada a preparaciones de toda clase de motos, pudimos disfrutar de una magnífica jornada de pruebas en el circuito FK1 de Medina del Campo. También contamos con la presencia Diego Grande piloto del Equipo SRC que nos ofreció a parte de sus buenos consejos, una exclusiva para la próxima temporada que más tarde os contaremos.

Además para esta ocasión y como “dos cascos pilotan mejor que uno”, también el compañero Morrillu se desplazó al circuito para realizar la prueba, ya que no todos los días se tiene ocasión de pilotar una moto del campeonato de España y no se nos podía escapar nigún detalle. Además nuestro Campeón de SM seguro que más acostumbrado a batirse el cobre en competición, aunque un poco oxidado últimamente, le saca más partido que yo.

BMW G450X SM

La jornada comenzó pronto y aunque el sol lucía en el circuito un aire frío congelaba el ambiente haciendo necesario el uso de calentadores para garantizar el perfecto agarre de los neumáticos. Tras unas cuantas vueltas de Diego el piloto del equipo, a velocidades de escándalo, todo hacía presagiar que nos íbamos a enfrentar a un auténtico pepino. La verdad es que la expectación era grande y los nervios ante la prueba eran cada vez más intensos.

Además como tenemos más vicio que fuerza de voluntad nos habíamos llevado nuestras propias motos para aprovechar la mañana y rodar un poco, bueno las nuestras y las de nuestros amigos por que a algunos les tocó ir de prestado. Tras calentar máquinas y cuerpos con una tanda de veinte minutos llegó la hora de poner la pierna encima a esta BMW que Diego gentilmente me cede.

BMW G450X SM

La primera sensación nada más subir a la moto es de dureza, ya que acostumbrado a mi KTM de Enduro con kit de Supermotard nada tiene que ver en cuanto a suspensiones se refiere. La BMW 450 esta perfectamente diseñada con unas tremendas horquillas White Power y tijas Renthal para que su comportamiento en las fuertes frenadas y curvas sea lo más estable posible con el justo compromiso para que en la zona de tierra puedas realizar saltos sin partirte la espalda en el intento.

BMW G450X SM

Por otro lado también da la sensación de estar montado en una moto de 125 ya que su estilizada figura fruto de su depósito integrado debajo del asiento y su poca altura, hacen que a parte de tener una estética preciosa, la sensación incluso en parado sea la de estar manejando una moto muy ligera y ágil. Además la posición es cómoda aunque las piernas si que las notaba un poco más flexionadas de lo normal. Algo que se convertía en una ventaja a la hora de moverte encima de la moto al tumbar en las curvas o avanzar o retrasar el peso del cuerpo para dar más apoyo a cualquiera de las dos ruedas.

BMW G450X SM

Para arrancarla solo dispone de botón eléctrico sin pata de arranque, con lo que o tienes la batería en perfectas condiciones o prepárate para empujar. Pero esa parte ya la dejamos para mañana.

Más información | SRC
En Moto22 | Descubrimos los secretos de la BMW G450X Supermotard con el equipo SRC

BMW G450 X Supermotard, empezamos a rodar (2 parte) BMW G450 X Supermotard, segundo acto toca desentumecerse (3º parte).

Continuará...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos