Compartir
Publicidad

Moto22 en la competición, última prueba en Vidanes (2/2)

Moto22 en la competición, última prueba en Vidanes (2/2)
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya puesto en parrilla me doy cuenta que no estoy situado en la mejor posición. Tengo a la derecha a Javier, paralelo a mí y delante a Franín, pero la primera curva (una chicane rápida) es a derechas. Grillo sale cuarto y si me mete la mitad de la moto no podré cerrar la trazada.

Banderazo y vuelvo a hacer una salida pésima de las mías (ya empiezo a ser peor que Bautista). Como era de esperar, Grillo me ha metido la moto y llego a la primera curva cuarto, aunque muy tranquilo ya que prefiero estudiarlo un par de vueltas y luego intentar pasarlo. Aunque esto último puede ser complicado, pues casi todas las curvas son enlazadas y hay que echarle un par de bemoles.

Vidanes

En la segunda vuelta comienzo el ataque, no vaya a ser que me despiste y el adelantado sea yo. En punto elegido es una triple a izquierdas larguísima, en la que Grillo se abre en exceso y por ahí me meto como un tiburón. Ahora toca tirar fuerte e intentar meter unos segundos que me permitan hacer la segunda parte de la manga con tranquilidad. Franín y Javier ya están lejos.

En la sexta vuelta me indican desde el muro que apriete, que me están alcanzando. ¿Grillo me está pillando? Pero no, no es Grillo sino Bruno. ¿Pero si este tenía peor tiempo? Pues tampoco me quiero arriesgar a una caída, por lo que toca tapar huecos. Menos mal que en este circuito es relativamente fácil.

Una vuelta tan sólo, y ya empiezo a estar cansado. Todas las frenadas son defensivas, buscando el vértice muy pronto y dejando caer la velocidad de la moto en el vértice y acelerando con contundencia. Un por fuera a lo Lorenzo en las horquillas es casi imposible, así que el método es efectivo y cruzo la meta cortando en segunda. Acabo tercero y CAMPEÓN DE LA RODICAR 2009.

Ahora me voy a poder tomar la segunda manga con más tranquilidad y arriesgar un poco más, para no llegar tan apurado y conseguir el tercer puesto. Me ha sorprendido el rendimiento de Bruno y hablo con él, para felicitarlo por ponerme las cosas tan difíciles. Mientras charlamos me comenta que ha pasado hace poco del motocross al supermotard y que está muy despistado en las trazadas, pero al ir yo delante, le era más sencillo bajar los tiempos. Eso me pasa por hacer de profesor...

Vidanes

Segunda manga y arranco un poco mejor, pero no lo suficiente, por lo que vuelvo a llegar cuarto. En esta no pienso esperar. Adelantaré en cuanto pueda y me largo, los líos en el pódium con las azafatas. Grillo está muy nervioso y se preocupa más en taparme los huecos que en rodar. Al final acaba pasando lo previsible: entra colado en una curva y lo paso por el interior. Pasamos la moto a modo Pursuit, como Kitt y ponemos tierra de por medio.

Bruno no es capaz de adelantar a Grillo en tres vueltas, lo suficiente para que consiga una referencia visual y haga otra típica carrera de las mías en tierra de nadie. Entro en meta de nuevo tercero y feliz. Se acabó la temporada y ni por un momento me pensaba que iba a ser así.

Muchos dirán que las victorias no tienen mérito, teniendo en cuenta que gente más rápida que yo no participó. Pero también hay que tener en cuenta que soy muy constante, siempre entre los cuatro primeros en todas las carreras y sin ningún abandono. El suma y sigue da sus frutos con una puntuación que beneficia la regularidad.

Vidanes

Eso sí, no podría haberlo conseguido sin un montón de gente a la que quiero agradecer (sin orden especial, todos son igual de importantes): al jefe KeVienXuan por ser un jefe de equipo que ya quisiese Rossi en el box, surtido de comida y bebida para que no me falte de nada, a la jefa por tener el hospitality siempre preparado en el box, a Noss y Router por dejarme recambios, transporte..., a Cibrics por apoyar todo el año, a MSE por aguantarme con las batallitas, a Yoalbi, SSE, JorgeBike y Pepe por estar en el FK1 y apoyarme en otras carreras desde la distancia. Y por supuesto, gracias a vosotros que me aguantáis y leéis estas crónicas.

Ahora toca preparar la temporada 2010, y quien sabe, igual el año que viene os cuento como es una carrera de Campeonato de España desde dentro...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos