Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW G450 X Supermotard: Empezamos a rodar

BMW G450 X Supermotard: Empezamos a rodar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos dos pilotos y tenemos que probar una moto así que en un alarde de creatividad periodística le dije a Morrillu: “conduce tú y yo tomo notas”. Así lo hicimos, pero aquello no funcionaba muy bien sobre todo cada vez que Morrillu me decía “hago un caballito”. Sin embargo nadie en el paddock nos quitaba el ojo de encima esperando que la pizarra o yo salieramos por los aires. Enseguida desistimos de esta iniciativa y dejándonos de bromas comenzamos a probar esta preciosa BMW.

Con la ventaja de salir con los slick a temperatura óptima después de que Diego Grande el piloto del equipo SRC nos dejara la BMW “calentita” desde la primera curva tiré la moto con confianza pudiendo comprobar que la 450 SM va como si fuera por raíles. Dándote una seguridad absoluta de que no va realizar ningún extraño y permitiéndote acelerar mucho antes sin ningún miedo a salir por orejas ya que su tracción es espectacular.

BMW G450X SM

Otra cosa fue acostumbrarse al freno delantero que con ese disco lobulado y la pinza radial junto con la bomba de freno hacían que la moto se detuviera a la menor presión de la maneta, dejándome incluso un poco descolocado en las primeras frenadas. Pero como a lo bueno se acostumbra uno rápidamente con una vuelta completa al circuito ese tacto de freno mucho más potente y con más mordiente en el primer contacto de las pastillas con el disco de freno que cualquiera de serie, se convirtió en el arma definitiva para intentar apurar las frenadas cada vez más.

La verdad es que no tomé tiempos para ver si conseguía ir más rápido que con mi propia moto pero casi que puedo asegurar que por lo menos mis tiempos habían bajado tres o cuatro segundos en cinco o seis vueltas al circuito. Simplemente por la seguridad que daba trazar las curvas mucho más rápido pero con una sensación de estabilidad y agarre muy superior. Sin ningún tipo de movimiento, ni tener que luchar para meter la moto en la curva, ni para acelerar, ni para levantarla lo antes posible.

BMW 450 Supermotard

La aceleración de la moto es buena sobre todo la tener que aplicar gas a fondo a la salida de las curvas más lentas pero sin embargo no me pareció que en la recta principal desarrollara un velocidad tan buena como el resto del conjunto de la moto, pero seguro que este extremo nos lo confirmará o desmentirá Morrillu en la parte de su prueba.

Por otro lado también destacar que notaba una cierta vibración en el tren delantero que se hacía más acusada con la moto en plena recta cuando cogías cierta velocidad y dejabas de acelerar. En las curvas no se notaba casi nada y en la recta si ibas acelerando liberando el tren delantero de peso, tampoco se notaba demasiado.

Bmw 450 Albi

Posteriormente nos aclaró Javier el técnico del equipo que seguramente Diego Grande en uno de sus espectaculares saltos había vuelto a abrir la llanta en el aterrizaje. Parece que en más de una ocasión han doblado las llantas al hacer saltos tan grandes que se pasa del lugar óptimo de recepción llevándose la peor parte la llanta doblándola en ocasiones hasta perder todo el aire de la rueda.

Pero demos pasó a nuestro compañero Morrillu para que mañana nos siga comentando impresiones sobre esta BMW G450 X Supermotard.

Continuará ......

Más información | SRC En Moto22 | Descubrimos los secretos de la BMW G450X Supermotard con el equipo SRC BMW G450X Supermotard, probamos una moto del campeonato de España (1parte)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos