Una Vespa 150 Special contra todo un BMW M3 de 430 CV: la carrera más desigual de la historia y un vídeo delirante

Una Vespa 150 Special contra todo un BMW M3 de 430 CV: la carrera más desigual de la historia y un vídeo delirante
Sin comentarios

Si os decimos que una Vespa ha puesto en serios apuros a todo un BMW M3 en una carrera seguramente nos tomaríais por locos, sin embargo, gracias a YouTube os podemos asegurar que no es así. Y es que la gente de Gassed tienen un canal en esta plataforma en la que suben vídeos con temática relacionada con el mundo del motor, especialmente preparaciones y carreras de aceleración.

En esta ocasión han enfrentado a toda una Vespa 150 Special con un BMW M3. Eso sí, cada uno de ellos tenía su propio truco. En el caso del scooter italiano está preparado hasta arriba, logrando una potencia final de 43 CV, mientras que el M3, cuenta con un motor V8 con bastantes chuches también (entre ellas una stage 2), que desarrolla unos 430 CV de potencia. ¿Quién habrá ganado?

La relación peso-potencia lo explica todo

Bmw M3 Vs Vespa 001

La pandilla de Gassed tiene una página web en la que suelen mostrar vehículos e historias de lo más fascinantes. Normalmente, están centradas en preparaciones locas de coches pero alguna vez nos traen de motos. En esta ocasión han hecho un mix, ya que han traído a su canal todo un BMW M3 y una Vespa Special y los han enfrentado.

Pese a la locura que parece, tiene su sentido y es que ambos comparten la misma relación peso potencia. Ésta asciende hasta los 268 CV por tonelada pero... ¿Cuántas chuches tienen para conseguir semejante cifra? Pues a continuación te lo detallamos.

Bmw M3 Vs Vespa 004

Por un lado nos encontramos con una Vespa 150 Special. Este scooter ha sido preparado por Adie Horrocks, un loco de las Vespas al que le encanta hacer este tipo de preparaciones para después competir por carreras drag a lo largo de Reino Unido. En esta ocasión su montura ha rebajado el peso hasta quedarse en tan solo 85 kg, ha modificado su asiento y ha cambiado su embrague. Tampoco se ha olvidado de su cilindro, de colocarle alerones que le peguen al suelo y como no, de sustituir su escape por uno de competición hasta lograr una potencia de 43 CV. Cifras con las que puede competir de tú a tú con motos como la Kawasaki Z400 o la KTM Duke 390.

Por el otro lado nos encontramos con todo un BMW M3 e92 preparado hasta conseguir 430 CV de potencia. Para lograr semejante cifra, su dueño ha equipado el motor V8 con todo tipo de mejoras. Un escape valvetronic de Overkill Performance, admisión de aire frío AFE, remapeo del motor de segunda fase, neumáticos de competición Michelin Pilot Sport 4S o una trasmisión automática de 7 marchas, entre otras tantas virtudes... Todo ello en un peso de tan solo 1.600 kg que le hacen salir disparado en recta como un misil.

Bmw M3 Vs Vespa 002

No os queremos decir el resultado final de la carrera antes de tiempo, pero si os podemos asegurar que tuvieron que realizar dos tandas para lograr sacar conclusiones. Eso sí, como adelanto os confesaré que la Vespa es capaz de lograr el 0-100 km/h en tan solo 4,47 segundos. ¿conseguirá la Vespa ganar a todo un BMW con semejante aceleración? aquí os dejamos el vídeo.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: estética arriesgada, más tecnología y comportamiento implacable para el rey de los scooter | Amazon nos abre en 'MotoGP Unlimited' una ventana indiscreta a los entresijos de un mundial de MotoGP

Temas
Inicio