LEGO saca al mercado una Vespa 125 de los años 60 para adultos que quieran disfrutar de su montaje como un niño

LEGO saca al mercado una Vespa 125 de los años 60 para adultos que quieran disfrutar de su montaje como un niño
Sin comentarios

LEGO nos sorprende hoy con un nuevo integrante para su catálogo de motocicletas. Un catálogo que hasta ahora no se podía comparar con el de coches pero que poco a poco va cambiando su tendencia. En esta ocasión la elegida ha sido todo un clásico de los 60 con la que más de uno ha volado con los pies bajos sus alas.

Hablamos de la inimitable Vespa. Este nuevo set de juguete ha sido creado para celebrar el 75 aniversario del icono italiano y cuenta con un total de 1106 piezas. Su lanzamiento en nuestro país se efectuará el día 1 de marzo, estando disponible tanto en tiendas físicas como en Internet, y tendrá un precio de 99,99 euros.

Piaggio Vespa 1960: un icono hecho maqueta

Vespa Lego Anos 60 2022 004

Si por algo se caracteriza LEGO es por crear unas réplicas en miniatura y con bloques de juguete dignas del mismísimo Da Vinci. Y con la que ha presentado hoy, no iba a ser menos. Se trata de un icono italiano casi tan conocido como el propio Leonardo (sino más). La Piaggio Vespa de 1960.

El modelo clásico de scooter que tan popular se hizo entre la gente y del que aun hoy quedan bastantes modelos conservados. No obstante se trata de uno de los vehículos más queridos y utilizados en el mundo entero por su calidad de fabricación, su facilidad de uso o por su escaso mantenimiento.

Vespa Lego Anos 60 2022 011

Con estas cualidades, no es de extrañar que una empresa como LEGO haya querido sumar este icono a uno de sus sets de juego. Y lo hace para celebrar el 75 aniversario de la Vespa. Un hito que los diseñadores de LEGO han aprovechado para colaborar con la célebre marca de estilo de vida recreando este sensacional modelo y ofreciendo a un público adulto una experiencia envolvente y gratificante.

Inspirada en la Vespa clásica de la década de 1960, su tono azul pastel, un color LEGO apenas usado, espera conquistar a los fans de la construcción. Y es que su compleja arquitectura es un fiel reflejo de la realidad. Al igual que la Vespa original, está equipada con un sistema de dirección, pata de apoyo móvil, 2 asientos y motor para construir debajo de una cubierta desmontable, y cuenta con una rueda delantera montada en un lateral.

Como toques finales, incluye el logotipo de Vespa, una matrícula clásica italiana de los años 60, una rueda de repuesto, un casco y una cesta con un ramo de flores en la parte trasera. El set se compone de 1.106 piezas y una vez construido mide aproximadamente 22 cm de altura, 12 cm de longitud y 35 cm de anchura.

Vespa Lego Anos 60 2022 009

"Trabajar con el equipo de Vespa para crear esta impresionante obra maestra automotriz fue una experiencia increíble. Recrear los detalles del modelo original para celebrar la clásica Vespa de los años 60 fue una de mis partes favoritas del diseño de este conjunto. El set me ofreció la oportunidad de retroceder en el tiempo y dejar fluir mi imaginación mientras diseñaba, y esperamos que la experiencia sea la misma para los fans" dijo Florian Muller, diseñador senior de LEGO Group.

Marco Lambri, Director del Centro de Diseño del Grupo Piaggio comentó al respecto: "Trabajar con el Grupo LEGO ha sido una experiencia extraordinaria. Como diseñadores, el desafío era hacer que las formas suaves de Vespa coexistieran con la forma de los ladrillos LEGO, un reto que creo que cumplimos con gran éxito".

Vespa Lego Anos 60 2022 001

La LEGO Vespa 125 estará disponible en su página web y en tiendas LEGO de todo el mundo a partir del 1 de marzo con un precio de 99,99 euros. No que muy lejos el día del padre así que si estás buscando un regalo esta podría ser una buena idea.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio