Publicidad

¡Sube el volumen! Así suena la Ducati Superleggera V4 haciendo un exorcismo de 234 CV y más de 300 km/h

¡Sube el volumen! Así suena la Ducati Superleggera V4 haciendo un exorcismo de 234 CV y más de 300 km/h
3 comentarios

Hace algo más de un mes que se desvelaron todos los detalles de la que es la tercera entrega de la denominación Superleggera, un apellido que solo llevarán inscritas las 500 unidades que se van a poner a la venta.

La Ducati Superleggera V4 nace como la superdeportiva más potente jamás fabricada en los hornos de Borgo Panigale y a la espera de que empiecen a salir de las cadenas de montaje las primeras unidades, algo que se retrasará más allá de junio debido a la crisis sanitaria, nos quitamos un poco el mal sabor de boca con este espectacular vídeo.

Así suenan los 234 CV de la Ducati Superleggera V4 en este vídeo onboard

Lo sabemos todo de esta moto pero nos sigue encantando escuchar cómo ruge su corazón Desmosedici Stradale R, un bloque de cuatro cilindros en V y 998 cc que comparte con la Ducati Panigale V4 R.

Esta nueva Ducati Supperleggera V4 es la digna sucesora al trono que deja libre la Ducati 1299 Superleggera, sustituta a su vez de la Ducati 1199 Superleggera, un espacio en el catálogo del fabricante italiano que con esta ya va por su tercera generación.

Cada uno de los 500 afortunados propietarios se harán con una máquina en la que se usa mucha fibra de carbono y que marca en la báscula 159 kg en vacío (152,2 con el kit de carreras), comparados con los 165 kg que en el mejor de los casos presenta la Ducati Panigale V4 R.

Ducati Superleggera V4 Circuito Portimao 2020 1

Esta última consigue su mejor cifra gracias al escape opcional firmado por Akrapovič, un componente que lleva de serie la Superleggera V4 y que permite a ambas motos alcanzar los 234 CV.

Pero esta moto está a un nivel muy por encima y no solo porque cuesta 115.000 euros, casi tres veces más que la V4 R, sino porque dispone de una relación peso-potencia que puede llegar a ser de 1,54 CV/kg con las opciones de competición.

Ducati Superleggera V4 Circuito Portimao 2020 2

Además, los alerones de su careado son unos excelentes apéndices aerodinámicos capaces de ofrecer una carga de 50 kg a 270 km/h. Todas estas cifras son una bestialidad para estar hablando de una deportiva de calle, así que sube el volumen y date una vuelta en la Ducati Superleggera V4 con el piloto de pruebas Alessandro Valia al manillar.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios