Compartir
Publicidad

MT: como perder el domingo las ventas del lunes

MT: como perder el domingo las ventas del lunes
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en este caso el programa no se emitió el domingo, lo que está claro es que como en el caso que le ocurrió a la marca HJC durante el Gran Premio de Catar, a veces la publicidad puede tener el efecto contrario del que buscas. En esta ocasión, una prueba supuestamente científica del programa de entretenimiento de Antena 3, El Hormiguero, ha terminado de una forma no muy beneficiosa para una de las marcas implicadas.

Para que os pongáis en situación, intentaron demostrar como no debemos escatimar en la compra de un casco, seguramente influenciados por la noticia de hace unos días sobre la partida de cascos chinos que no pasaban las normas de homologación y estaban siendo comercializados. Y para ello, no se les ocurrió mejor forma que propinar sendos martillazos (o mejor dicho mazazos) a dos cascos. Atentos al vídeo.

Como habréis podido observar, tanto en un caso como en el otro ambos cascos no salen bien parados. En el caso del casco sin marca, literalmente se destroza estructuralmente. Y en el caso del casco de MT, ocurre algo similar aunque las consecuencias no son tran graves y aunque parezca que también penetra en el interior, lo cierto es que lo hace proporcionalmente menos ya que en la cámara súper lenta se ve que lo que ocurre es que la maza se gira, dando la impresión de que atraviesa tanto la calota externa como la interna sin casi imposición.

Esta claro que si hubiesen querido hacer una prueba fiable, sólo tendrían que haberse documentado un poco más y realizarla correctamente. Medios no le faltan para haber montado una estructura y en ella, dejar caer un peso conocido para que las fuerzas de impacto en ambos casos fuese idénticas, y no que estuviesen supeditadas a la fuerza de la montaña.

Al final, el mensaje que querían transmitir sobre que no todos los cascos resisten igual, y que nadie da duros a cuatro pesetas, se pierde por la falsedad de la prueba con lo que parafraseando a Trancas y Barrancas podríamos describir como un... Fracaso absoluto.

A veces, y según que casos, es mejor que no hablen de uno. Éste con MT y el de HJC son muestras claras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio