Mucho más que una trail: la Ducati DesertX se pasa al motocross en un espectacular vídeo

Mucho más que una trail: la Ducati DesertX se pasa al motocross en un espectacular vídeo
4 comentarios

El mercado de las trail está viviendo una auténtica edad de oro en el que cada día llegan nuevos e interesantes modelos. Uno de los últimos en sumarse a esta categoría ha sido la Ducati DesertX, un vehículo inspirado en las motocicletas de enduro de los años 80 que fue presentada recientemente a los medios internacionales en su primera prueba todoterreno.

Sin embargo, hoy nos ha llegado en un vídeo promocional explotando todas sus virtudes off-road en un circuito de motocross. Como lo lees. A los mandos de esta máquina se encontraba Antoine Meo, dejándonos impresionados con la facilidad con la que se mueve esta moto de 200 kg de peso por los múltiples baches de una pista como la de Dorno.

Ducati DesertX: aventura máxima con una dosis de nostalgia

Últimamente hemos visto que las motos de trail pueden hacer cualquier cosa. Desde backflips extremos como los que hace Kirian Mirabet en este vídeo con su Honda Africa Twin hasta las acrobacias más locas al estilo trial de Pol Tarrés con su Yamaha Ténéré 700.

Sin embargo, hoy nos ha llegado la última de estas 'locuras' que se puede hacer con una moto de trial. Y es que Ducati también ha querido unirse a la fiesta de crear un vídeo donde podamos ver a su nueva moto de trail hacer las piruetas más descabelladas en un circuito de motocross como el de Dorno.

Ducati Desertx Dando Saltos En Una Pista De Motocross004

A los mandos se encontraba un piloto de la talla de Antoine Meo, cinco veces ganador del Campeonato del Mundo de Enduro y dos veces ganador de los ISDE con el equipo nacional francés, ofreciendo un espectáculo digno de los X-Game o del Red Bull X-fighter. Voladas extremas, rectificados en el aire, sólo faltó un backflip para terminar de rematar el conjunto de acrobacias. Y todo para evidenciar las óptimas cualidades off-road que maneja este vehículo.

Y es que, pese a lo fácil que parecen estas piruetas en el vídeo, tenemos que recordar que la nueva trail de Ducati pesa ¡202 kg en seco! De ahí que nos parezca una auténtica locura que Antoine Meo pueda moverla con tanta soltura. La clave está en la ligereza que ofrecen las suspensiones y el chasis a la hora de moverse en terrenos complicados y sus 110 CV de potencia.

Ducati Desertx Dando Saltos En Una Pista De Motocross003

Eso si, la compañía italiana dice que la DesertX no ha recibido ningún tipo de tratamiento para realizar estos espectaculares saltos. Simplemente se le ha dotado de neumáticos especializados, una placa de protección del motor Ducati Performance y un tanque lleno de gasolina que Antoine Meo ha sabido exprimir al máximo.

¿Se aventurará Ducati a sacar algún día una moto de cross en toda regla? A juzgar por el vídeo, han hecho muy buen trabajo con una moto de trail que ni si quiera estaba preparada para este tipo de saltos... Sería una fantasía de lo mas deseable.

Temas
Inicio