¡Alucina! Este youtuber y piloto español no para de hacer piruetas con una Honda Africa Twin en su último vídeo

¡Alucina! Este youtuber y piloto español no para de hacer piruetas con una Honda Africa Twin en su último vídeo
2 comentarios

Ser creador de contenido en YouTube es una tarea cada vez más complicada por los de miles de vídeos que su publican al día. Si encima te dedicas al mundo de las dos ruedas, el éxito se acota mucho más. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que un YouTuber español como Kirian Mirabet triunfe.

Y es que ha este piloto catalán no hay reto que se le resista si se lo propone. En una de sus últimos videos ha tenido la genial idea de hacer un backflifp sobre su montura, una Honda Africa Twin. El reto parece cuanto menos complicado pero... ¿lo habrá conseguido?

Un reto peligroso que tuvo ayuda

Cuando crees que nada puede superar las acrobacias que realiza Pol Tarrés sobre su Yamaha Ténéré 700 llega un YouTuber español como Kirian Mirabet y te deja alucinado. Y es que para su última aventura, el piloto catalán decidió que se iba a jugar el cuello (literalmente) haciendo un backflip sobre su Honda Africa Twin.

Una aventura que como explica él mismo en el post de su vídeo comenzó "un día de viaje cuando conocí a Sebastian Westberg (piloto finlandés de freestyle). El me dijo que hacer el Backflip con la Africa Twin era cosa fácil. Pues de las palabras a la práctica".

Backflip Honda Africa Twin 002

Para llevar a cabo esta aventura, el piloto catalán se dirigió al LleidesPark, un complejo ubicado en Albatarrec (comarca del Segrià, Cataluña) que cuenta en sus instalaciones con un circuito de Supercross, una pista de Freestyle y numerosas rampas para realizar diferentes trucos sobre la moto. Como buen parque de ensayos, no podía faltar tampoco una piscina de cubos de foam donde aterrizar los trucos antes de llevarlos a la práctica en el duro suelo.

Para ayudarle en esta aventura contó con su amigo Sebastian Westberg, piloto de freestyle nombrado antes, que suele utilizar este parque para ensayar sus trucos, pasando largas temporadas en nuestro país. Tras una charla previa en el que el "profesor" Seb le explicaba como hacer este truco es muy parecido a pasarte cuando haces un caballito, el piloto español enfilaba la pista de saltos con bastante cautela. Cautela que desapareció cuando en el primer intento ya lo clavó, incluso pasándose de encuadre.

Backflip Honda Africa Twin 004

Tras varias tomas que se pueden ver en el video, la maniobra salió perfecta. El piloto reconocía que antes de realizarla, le daba un poco de respeto, sobre todo sabiendo que su montura contaba con un peso de 250 kilogramos y que el aterrizaje se hacía en una piscina con cubos de foam que podían inflamarse con las altas temperaturas que desprende el vehículo. No obstante el truco salió a las mil maravilla, repitiéndolo incluso en ocasiones diferentes para lograr la mejor toma.

Esperemos que esta no sea la última vez que veamos a Kirian realizando trucos de esta envergadura ya que desde hoy nos declaramos fan incondicional de su canal de YouTube.

En Motorpasión Moto | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto | La guía de MotoGP 2022: todos los pilotos, las motos, los grandes cambios y los favoritos del mundial de motociclismo

Temas
Inicio