Publicidad

Un hombre de 59 años ha sido detenido por cortar los frenos a más de 140 patinetes eléctricos

Un hombre de 59 años ha sido detenido por cortar los frenos a más de 140 patinetes eléctricos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los patinetes eléctricos se han convertido en el gran boom de la movilidad urbana. Su precio asequible, su facilidad de uso y sobre todo la accesibilidad que han sabido aprovechar las empresas de patinetes compartidos han disparado la presencia de estos Vehículos de Movilidad Personal.

Si bien hay usuarios que no hacen un uso correcto de los patinetes eléctricos, hay ciudadanos que tampoco se comportan bien hacia esta nueva solución de movilidad. El ejemplo más claro es el de un hombre que ha sido detenido tras sabotear más de 100 patinetes eléctricos.

Vandalismo gratuito antes del amanecer

Los hechos han ocurrido en Fort Lauderdale, provincia perteneciente a Florida (Estados Unidos), donde un hombre de 59 años ha sido pillado justo en el momento que se dedicaba a cortar los frenos de varios patinetes eléctricos de alquiler estacionados en la calle.

La policía de la localidad inició una investigación a raíz de un creciente movimiento de vandalismo contra los patinetes eléctricos de alquiler, hasta que pudieron acceder a las imágenes de la cámara de seguridad, suficientes para identificar al autor armado con unos alicates, tijeras y guantes.

Madrid Central 020

Pero Randall Thomas Williams, que así se llama el entrañable señor, no ha sido detenido exclusivamente por los hechos recogidos en la grabación. A este hombre se le han imputado más de 140 sabotajes, todos bajo el mismo modus y realizándolos en las inmediaciones de su domicilio antes del amanecer de una forma totalmente premeditada.

En el momento de la detención, Randall Thomas no justificó su maquiavélico y peligroso plan contra la seguridad de los usuarios de patinetes eléctricos, aunque no se ha atribuido ningún accidente según informaciones del cuerpo de policía. Simplemente se limitó a asegurar que "no quería cavar su propia tumba".

En Motorpasión Moto | Patinetes eléctricos: cómo y dónde aparcarlos de manera legal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir