Publicidad

Ewan McGregor habla por primera vez de 'Long Way Up': "Me tuvieron que remolcar por quedarme sin batería"

Ewan McGregor habla por primera vez de 'Long Way Up': "Me tuvieron que remolcar por quedarme sin batería"
3 comentarios

Después del chivatazo en redes sociales de la llegada de Ewan McGregor y Charlie Boorman al final de su viaje de 'Long Way Up' no hemos vuelto a tener ninguna clase de información al respecto, ni siquiera de cuándo será la fecha de publicación de la aventura.

Sin embargo, en el programa 'The Tonight Show' de Jimmy Fallon invitaron al actor a que partipase una noche y uno de los temas que trataron fue su último viaje en moto. El intérprete ha contado alguna anécdota de sus aventuras, entre ellas que se quedó sin batería en dos ocasiones.

Aún no sabemos cuándo saldrá a la luz

Ewan McGregor lo ha reconocido. Como era de esperar uno de los grandes problemas que tuvieron durante su viaje desde la Patagonia argentina hasta Los Ángeles fue la recarga de sus motos eléctricas. Recordamos que en lugar de las BMW R 1150 GS y BMW R 1200 GS que utilizaron en 'Long Way Round' (2004) y 'Long Way Down' (2007) optaron esta vez por unas Harley-Davidson LiveWire adaptadas.

El mismo McGregor reconoció durante la entrevista televisiva que "hemos querido formar parte de esta nueva oleada de transporte que ha surgido" y querían probar en sus carnes cómo era eso de vivir el día a día con dos motos que dependían de la electricidad y no de la gasolina para desplazarse.

El actor confirmó al presentador lo que ya suponíamos. No les fue fácil rodar por la Patagonia más sureña, donde la infraestructura eléctrica se contaba con los dedos de una mano. Lo lograron gracias a la amabilidad de los lugareños. "Nos dedicamos a llamar a las casas de la gente para preguntar si nos dejaban cargar nuestras motos. Acampábamos en su jardín y mientras recargábamos las motos", cuenta McGregor.

De hecho, les sucedía que en alguna ocasión la potencia en la casa no era suficiente para recargar las dos motos a la vez, así que no les quedaba más remedio que cargarlas de una en una. Su viaje consistió en viajar por la mañana y por la tarde buscar algún sitio para alimentar a sus monturas eléctricas. Aprovecharon incluso para pedir en restaurantes y cafés.

En esta parte es cuando llega la parte más graciosa de la entrevista, cuando el ya consolidado motero televisivo reconoció que se quedó sin batería un par de veces. "Me tuvieron que remolcar un par de veces durante el viaje y yo fui el único al que le pasó. Esto es porque Charlie es mejor motero que yo", reconocía el actor.

En ambas ocasiones no le quedó otra que aplicar la técnica de agarrarse al pilar central de un coche para ser arrastrado, algo que experimentó cuando a sus 20 años un motero (dice él que era un Ángel del Infierno montado en una Harley-Davidson) utilizó el taxi en el que iba para aprovecharlo como remolque, no sabe si por problemas de combustible o porque no le funcionaba la moto. La forma de contar la historia hace plantearnos si realmente ocurriría así o la maquilló de más.

Charlie Boorman e Ewan McGregor empezaron su aventura en septiembre de 2019. Su idea fue recorrer de sur a norte América, aunque finalmente detuvieron su camino en Los Ángeles a finales del mismo año. Aún no han anunciado la fecha de su publicación, pero lo lógico es que aparezca a lo largo de 2020.

En Motorpasión Moto | ¿Quién es Qianjiang, el nuevo socio de Harley-Davidson para entrar en el mercado chino?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios