Publicidad

La Emula es una moto eléctrica con melodía clásica: puede sonar como una moto de cuatro cilindros y 600 cc

La Emula es una moto eléctrica con melodía clásica: puede sonar como una moto de cuatro cilindros y 600 cc
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los argumentos que cualquier apasionado de las motos puede utilizar en contra de las motos eléctricas es la ausencia de sonido de un motor de combustión, algo que emociona a los aficionados al mundo de las dos ruedas.

Emula ha encontrado una posible solución a esto y nos los enseña poniendo en un banco de potencia su prototipo de montura 'limpia' con tecnología McFly, capaz de simular el sonido de distintos bloques térmicos y las sensaciones en la estructura de la moto.

Emula hace que su moto eléctrica parezca una con motor térmico de dos o cuatro tiempos

Mientras unos trabajan en vehículos 100% eléctricos con prestaciones y autonomías cada vez mayores, empresas como Emula piensan ya en soluciones que puedan convencer a aquellos que echan en faltan otras cosas en este tipo de vehículos.

Está claro que en modelos 'cero emisiones' como los que hay actualmente en el mercado, como la Harley-Davidson LiveWire o la Zero SR/F, encontramos un buen resultado en cuanto a prestaciones pero luego falta parte de la esencia de una moto.

El olor a gasolina y el sonido y la vibración de los motores de combustión son para muchos una parte importante cuando se rueda en una máquina y no quieren renunciar a ello. Quizá (y solo quizá) esta tecnología, todavía en desarrollo, sea un paso importante para acercar a los más puristas al mundo de las eléctricas.

Emula Moto Electrica Sonido Motor Gasolina 1

Este prototipo de superdeportiva eléctrica se sirve de varios altavoces y de un subwoofer para imitar el sonido de un motor bicilíndrico de dos tiempos con 250 cc, de otro similar pero de cuatro tiempos y 800 cc y hasta de un bloque tetracilíndrico también de cuatro tiempos pero con un cubicaje de 600 cc.

La tecnología McFly que incorpora es capaz de simular el mapeado de los motores anteriores, adaptando las curvas de potencia y de par y pudiendo cambiar entre los distintos tipos de bloques por medio de la pantalla que se incorpora. También es posible hacer uso de un cambio de marchas que simula esta acción y se coordina con el sonido que emana de los altavoces.

Emula Moto Electrica Sonido Motor Gasolina 2

Si esto te parecía poco, la máquina fabricada por Emula también dispone de componentes que imitan la vibración percibida por el motorista cuando se conducen motos con ese tipo de motores de gasolina. Y esto será solo una parte, porque en realidad lanzarán al mercado una moto capaz de superar la barrera de los 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

En Motorpasión | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios