Compartir
Publicidad
Publicidad

El 7 de julio tendrás un sueño húmedo: Ducati revelará una nueva Panigale... ¿Tricolore?

El 7 de julio tendrás un sueño húmedo: Ducati revelará una nueva Panigale... ¿Tricolore?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo en lo que Ducati es especialista es en ponernos la miel en los labios cada vez que va a lanzar al mercado algún producto nuevo, y este nuevo video teaser de 16 segundos de duración corrobora que son auténticos especialistas. La fecha elegida para descubrir esta novedad es el viernes 7 de julio, coincidiendo con la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes en Laguna Seca.

Así a priori, parece que se trata de una edición especial de la Panigale y que, a juzgar por la imagen de los faros encendidos se podrá utilizar en la calle, pero vamos a descubrir más aspectos que nos puedan dar pistas.

Faros, escape Euro4, color verde...

Si miramos con detenimiento cada segundo del video, podemos descubrir más cosas de las que a priori probablemente Ducati quiera que sepamos. Lo primero de todo el encendido del faro, lo que denota claramente que se debe de tratar de una versión que podrá circular por las carreteras y que no será de uso exclusivo en circuito.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tubo de escape. Se trata del mismo tipo que se utiliza en las Superbikes de Chaz Davies, Marco Melandri o Xavi Forés, pero con una rejilla al final cortesía de la nueva normativa Euro 4. Hay que tener en cuenta que en la Ducati 1299 Superleggera se proporcionan dos sistemas de escape, uno con el que solo está permitido rodar en circuito y otro homologado para que puedas pasearte por las calles sin miedo a ser multado.

Ducati Panigale Edicion Especial

El otro detalle es el colín de color verde de la foto que ocupa la portada, ¿Se trata de una versión Tricolore de la 1299S? podría ser ese el secreto que quiere esconder Ducati. O tal vez, se trate de una edición especial de final de producción de la Panigale que vaya a dar paso a un modelo completamente nuevo dentro de poco. El juego de palabras del final del video When The End Tells The Whole History (Cuando el final cuenta la historia entera), podría alimentar esta teoría.

Sea como sea, seguro que se tratará de otra edición limitada y probablemente esté por debajo de la 1299 Anniversario en cuanto a características técnicas. Tendremos que esperar al día de San Fermín para conocer lo que Ducati nos tiene preparado.

¿Nos está preparando Ducati para el motor V4?

Fotos | Ducati
En Motorpasión Moto | Coge aire, aquí está la Ducati 1299 Superleggera: 215 cv, 150 kg y 92.000 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos