Compartir
Publicidad
205 CV para 164 kg y sólo 500 unidades, así es la impresionante Ducati 1299 Panigale S Anniversario
Deportivas

205 CV para 164 kg y sólo 500 unidades, así es la impresionante Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Publicidad
Publicidad

Con la excusa de estar celebrando su 90 cumpleaños, Ducati no para de darnos alegrías. Aprovechando el tirón del World Ducati Week, la nueva e inesperada Ducati Supersport no ha sido la única en hacer acto de presencia. Una nueva edición especial de las Panigale ha irrumpido con unas cifras de infarto y con Casey Stoner a los mandos.

La llamada, como no podría ser de otra manera, Ducati 1299 Panigale S Anniversario, conmemora las nueve décadas de historia en Borgo Panigale con unos número que incluso mejoran los de la exclusiva Ducati Superleggera: 205 CV de fuerza bruta y 164 kg en seco. ¡Mamma mia!

Edición limitada, pasión infinita

Ducati Panigale S Anniversario051

Exterior mente podemos diferenciar a la Anniversario de la Ducati 1299 Panigale S normal gracias a una decoración específica que combina los colores oficiales de la marca italiana en competición (rojo,blanco y negro) que contrastan con los detalles dorados en los adhesivos conmemorativos, las llantas Marchesini y las suspensiones Öhlins.

El toque oscuro de la zona baja del carenado se remata con el uso de un basculante acabado en negro, un protector del escape, tapa del encendido, protector de la cerradura de contacto, taloneras y protector de la cadena en fibra de carbono.

Pero no sólo es una Panigale más bonita (aún), sino que es una moto en la que se ha trabajado profundamente para lograr unas cifras absolutamente espectaculares. El peso se ha rebajado hasta el extremo y se consigue parar la báscula en sólo 164 kg en seco (188 kg con todos los llenos), gracias al uso extensivo de materiales ligeros.

La exclusividad y la obsesión por el peso rezuman por cada uno de los ángulos gracias al fijarnos en las tapas del motor fabricadas en magnesio y el Racing Kit que incluye escape Akrapovic de titanio con terminaciones en carbono. Este kit también se beneficia de unas nuevas estriberas y un portamatrículas específicos. Otros dos kilos de peso se han perdido también con el empleo de una nueva batería de litio.

Ducati Panigale S Anniversario048

Se ha cambiado la puesta a punto de la moto con unos retoques en las geometrías. El lanzamiento de la dirección ahora es de 24 grados y se utiliza un basculante cuatro milímetros más corto para hacer que la Ducati 1299 Panigale S Anniversario sea aún más rápida.

Las entrañas de la Anniversario son las mismas que las de la Panigale S, basadas en la impresionante IMU de Bosch, pero se actualizan. Toda la electrónica se ha puesto al día y se introducen nuevos ajustes en el control de tracción y el Ducati Wheelie Control que ahora se llaman DRC y DWC EVO.

En cuanto al propulsor no hay cambios, porque los 205 CV a 10.500 rpm del bicilíndrico Superquadro yo creo que ya hay más que suficiente. Al igual que con el avanzado paquete de suspensiones, con una horquilla Öhlins NIX30 delante y un monoamortiguador Öhlins TTX36 detrás, ambos con regulación electrónica.

Como buena edición especial que es, sólo se producirán 500 unidades de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, las mismas que de la Superleggera. La numeración de cada unidad vendrá grabada a láser sobre la tija triple superior.

Ducati Panigale S Anniversario052

De momento no hay un precio oficial y sólo estará disponible en la combinación rojo/negro/blanco. Eso sí, sus emisiones no cumplen la normativa Euro4, por lo que sólo se venderá durante 2017 aprovechando la moratoria. ¡Van a volar!

Ducati 1299 Panigale S Anniversario - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros en L, Superquadro, 4 válvulas por cilindro con distribución Desmodrómica y refrigeración líquida
Cilindrada 1.285 cc
Diámetro x carrera 116 x 60.8 mm
Compresión 12.6:1
Potencia 205 CV a 10.500 rpm
Par motor 144,6 NM a 8.750 rpm
Alimentación Mitsubishi, dos inyectores por cilindro, ride-by-wire
Escape 2-1-2 con covertidor catalítico, doble silenciador de acero y aluminio
Transmisión
Caja de cambios Seis velocidades con cambio semiautomático
Transmisión final Cadena (15/39)
Embrague Multidisco en baño de aceite con anti-rebote
Chasis
Tipo Monocasco de aluminio
Suspensión Delantera Horquilla invertida Öhlins NIX30 43 mm completamente ajustable con ajuste electrónico
Llanta delantera Tres radios de aleación ligera 3,50x17"
Rueda delantera Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspesión trasera Monoamortiguador Öhlins TTX36 con ajuste electrónico
Llanta trasera Tres radios de aleación ligera 6x17"
Rueda trasera Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR17
Recorrido suspensiones 120 - 130 mm
Freno delantero Doble disco semi-flotante 330 mm, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc EVO M50 de cuatro pistones con ABS en curva
Freno trasero Disco 245 mm con pinza de doble pistón y ABS en curva
Instrumentación Pantalla TFT a color
Dimensiones y pesos
Peso en seco 164 kg
Peso en orden de marcha 188 kg
Altura del asiento 830 mm
Distancia entre ejes 1.437 mm
Lanzamiento 24º
Avance 96 mm
Capacidad depósito 17 litros
Equipamiento 90 Anniversario Tija superior triple marcada a láser, escape Akrapovic, guardabarros trasero en fibra de carbono, protector de cadena, protector del amortiguador, batería de lítio con cargador, decoración específica, llantas Marchesini doradas
Garantía 24 meses sin límite de kilómetros
Mantenimiento 12.000 km o 12 meses
Ajuste de válvulas 24.000 km
Emisiones Euro 3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio