Publicidad

Comparativa de sonido: Kawasaki H2 vs. Yamaha YZF-R1M vs. BMW S 1000 RR

Comparativa de sonido: Kawasaki H2 vs. Yamaha YZF-R1M vs. BMW S 1000 RR
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace sólo unas semanas, cuando la primavera aun se resistía a hacer aparición en el centro y norte de Europa, tuvo lugar uno de los primeros eventos del calendario de rodadas de 1000PS en el circuito checo de Brno. Allí el viento, las nubes y el frío intentaron aguar la fiesta del motor pero, al final, el sol acabó imponiéndose. Los que se apuntaron tuvieron la oportunidad de probar multitud de motos, incluyendo algunas de las grandes novedades del año como la Kawasaki H2 (toma de contacto I, II y III) o la Yamaha YZF-R1M.

Durante los ratos en el que el mal tiempo dificultaba la práctica del motociclismo con plenas garantías, hubo que dejar la velocidad de lado y tirar de otro tipo de espectáculo: el sonido. Con las motos que más comentarios han producido en mucho tiempo, era una obligación comprobar cuál sonaba mejor y, de paso, compartirlo más tarde con todos vosotros en vídeo. Ponte los cascos, sube el volumen y disfruta de esta "comparativa" entre la H2, la YZF-R1M y la BMW S 1000 RR.

Para ser justos hay que subrayar que tanto la R1M como la S 1000 RR montan sus correspondientes escapes firmados por Akrapovic, aunque no hay sistema de escape en el mundo que te de ese "silbido" tan típico de los motores sobrealimentados turbo. Igualmente justo es decir que estaba previsto incluir en la contienda a la MV Agusta Brutale Corsa pero, por alguna razón, el puño del acelerador se quedaba bloqueado de forma aleatoria revolucionando el motor más de lo que le gustaría a alguien que ha pagado más de 23.000 euros.

Y ahora sí, os cedo la palabra ¿con cuál os quedáis? Yo sinceramente prefiero la R1M puesto que aunque la BMW suena de maravilla, no es mucho más distinto de lo oído otras temporadas. Aunque si hay que valorar originalidad, hay que irse a por la verde.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | La nueva Yamaha YZF-R1M en Mulholland Hwy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados