Compartir
Publicidad

Circuito mixto asfalto-tierra y moto contra coche. Interesante enfrentamiento

Circuito mixto asfalto-tierra y moto contra coche. Interesante enfrentamiento
2 Comentarios
Publicidad

Hoy sábado, día de relativo relax, os traemos una interesante comparativa realizada por la revista EVO en la que se enfrenta, como suele ser habitual, a un coche y a una moto pero en un circuito mixto de asfalto y gravilla, muy similar en porcentajes a lo que se vería en un circuito de supermotard con aproximadamente un 70% asfalto y un 30% superficie deslizante.

Los contendientes son, por un lado, un vehículo que quizás no muchos conozcan: un Datsun 240Z (como el de la serie de anime Wangan Midnight) pero en este caso preparado para realizar rallyes de larga duración como el Rally de Faraones de clásicos, donde precisamente este vehículo finalizó en cuarta posición. Por otro lado, una KTM 450 EXC de la que no hace falta que demos muchas explicaciones porque todo el mundo sabe de lo que estamos hablando.

En ambos vehículos, las especificaciones son para tierra. Es decir, con neumáticos no demasiado aptos para circular por asfalto al igual que los recorridos de suspensiones, que les penaliza en cuanto al agarre. ¿Habrá sorpresas?

Interesante que al final hayan incluido un Mitsubishi Lancer Evolution VI con preparación Grupo N y neumáticos de asfalto, pero a la hora de la verdad, su mejora respecto al Datsun 240Z no es tan grande y la KTM todavía en tiempos queda muy lejos. Y eso que no han montado neumáticos de supermotard porque si no el tiempo habría sido todavía ocho segundos más rápido.

Pero bueno, más allá de la mera curiosidad está claro que en todas estas comparativas, el tipo de circuito tiene una enorme influencia sobre el resultado, dependiendo si prima la ventaja en frenada y paso por curva del coche la moto o la aceleración y agilidad de las motos.

Vídeo vía Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio