Publicidad

¡Cazadas! Las nuevas Ducati 959 Panigale y Streetfighter V4 camufladas despejan dudas en este vídeo

¡Cazadas! Las nuevas Ducati 959 Panigale y Streetfighter V4 camufladas despejan dudas en este vídeo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las motos nuevas casi de manera obligatoria tienen que pasar una fase de pruebas en carretera. Allí se exponen a las miradas indiscretas pero hay veces en las que parece más una maniobra publicitaria para calentar al público que otra cosa.

Esto es lo que puede haber ocurrido con dos nuevos modelos de Ducati, dos motos que han sido vistas repostando juntas envueltas en unos trajes que en lugar de pasar inadvertidos han captado aún más miradas. Son la nueva Ducati Streetfighter V4 y la renovación de la Ducati 959 Panigale, ambas en formato muy próximo a su versión de producción.

Sí, la Ducati Streetfighter V4 de calle tendrá alerones

Ducati Streetfighter V4 2020 Proto 2

De una manera bastante poco discreta, dos Ducati muy especiales han sido pilladas en una operación muy cotidiana. Se trata de dos motos casi irreconocibles a primera vista y es porque han aparecido atiborradas de un camuflaje que las intentaba ocultar de las miradas de los curiosos. El efecto conseguido ha sido exactamente el contrario.

Con este denso camuflaje sobre sus carrocerías, la pareja de Ducati intentan disimular el que será su aspecto prácticamente final, pues en ambos casos lo que podemos ver son motos casi terminadas a falta de detalles menores, modelos de preproducción casi definitivos.

En el caso de la Ducati Streetfighter V4 vemos una supernaked de aspecto agresivo que ya conocimos con la Streetfighter V4 Prototype que se utilizó para correr en Pikes Peak en manos del malogrado Carlin Dunne. Entonces nos preguntamos si la moto definitiva contaría con alerones en sus laterales y la respuesta es que sí: dos a cada lado anclados a las tapas del radiador.

Además de confirmar la presencia de apéndices aerodinámicos también podemos ver algunos cambios menores en la parte ciclo. Las suspensiones no recurrirán al especialista Öhlins, los frenos serán Brembo pero algo más modestos y las llantas no serán tan ligeras. Estos componentes se reservarán previsiblemente para una versión S o R de la Streetfighter V4.

Monobrazo y estética V4 para la menor de las Panigale

Ducati 959 2020 2

Pos otro lado, la renovación de la Ducati 959 Panigale llegará previsiblemente al mismo tiempo que la Streetfighter V4 con la que ha compartido repostaje, y lo hará confirmando que, por fin, recibirá la estética de las Panigale V4. Un frontal afilado de aspecto moderno, los laterales del carenado unidos al depósito y un colín mínimo como el de sus hermanas mayores.

El mayor de los cambios será el abandono del basculante trasero de doble brazo para recuperar el monobrazo por el lateral izquierdo que posiblemente herede de las Panigale V4. Una seña de identidad que en la anterior generación de la 959 Panigale fue duramente criticada.

Ducati 959 2020 1

Sabemos que será la aún no bautizada sucesora de la 959 Panigale porque sí podemos intuir algunas piezas compartidas. Los soportes de las estriberas y los protectores son idénticos a la anterior generación y, aunque no lo podemos ver en el vídeo, confirmarían que la deportiva pequeña de Borgo Panigale mantendrá su chasis multitubular de acero y, por lo tanto, su motor bicilíndrico.

En cuanto al propulsor está claro que Ducati quiere seguir manteniendo en cartera una moto deportiva con chasis tubular y bicilíndrico en uve a 90º, por eso evolucionarán el propulsor de la 959 actual para adaptarlo a la normativa Euro 5 manteniéndolo bajo la barrera de los 1.000 cc y de paso sacarle una potencia entre 160 y 170 CV.

Ducati 959 2020 3

También recuperará la salida de escape bajo el motor, aunque en su caso la terminación será distinta con una salida ovalada por el lado derecho, procedente de un catalizador mucho más grande. Además también se espera una completa actualización electrónica heredada de sus hermanas mayores.

Ducati está que no para últimamente y en el próximo Salón de Milán vamos a tener jugosas novedades de la marca italiana. ¡Qué ganas!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir