Publicidad

BMW HP4 contra Ariel Atom V8 contra Citroen DS3 de rallycross

BMW HP4 contra Ariel Atom V8 contra Citroen DS3 de rallycross
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El compañero Fernischumi desde Motorpasión F1 nos envía la pista de éste vídeo hecho por los compis ingleses de Autocar, y como por allí les gusta hacer travesuras han decidido que era hora de hacer una de esas comparativas en las que mezclar cosas que no tienen nada que ver unas con otras.

Así pues, nos encontramos en una carrera de aceleración a tres bandas entre un Ariel Atom V8, un Citröen DS3 de rallycross y una BMW HP4. Si tuviera que apostar por uno de los tres lo tendría difícil, porque la BMW HP4 que probamos para vosotros hace poco (parte 1, 2, 3, y 4) es un verdadero misil, pero el Ariel Atom en su versión V8 es un juguete diabólico. Con el DS3 de rallycross no me meto porque no tengo los conocimientos necesarios para opinar. Para más inri el clima húmedo de Inglaterra en invierno me pone las cosas más difíciles.

Por un lado vemos al Ariel Atom V8 que, con unas prestaciones de infarto gracias a su motor de 500 caballos, no es capaz de transmitir al suelo mojado de manera adecuada la energía por la ausencia de cualquier ayuda electrónica. El Citroen DS3 de rallycross por su parte tiene una potencia que oscila entre los 590 y 750 caballos de potencia extraída a su motor turbo de dos litros, pero parece también ser un poco crítico en unas condiciones tan deslizantes.

La ventaja creo que va a parar de forma determinante a la BMW HP4 y todo su sistema de tecnología capaz de gestionar los más de 190 caballos de forma pacífica al suelo sin perder tracción en ningún momento. Además dotada de un cambio semiautomático rapidísimo es una delicia acelerar a fondo en terreno controlado sin perder casi ni un ápice de empuje.

¿Creéis que el resultado hubiera sido muy distinto un día soleado?.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir