Compartir
Publicidad
Publicidad

Así se convierte una Kawasaki Ninja H2 en un monstruo de récord: 323 cv y 368,70 km/h

Así se convierte una Kawasaki Ninja H2 en un monstruo de récord: 323 cv y 368,70 km/h
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con 11 campeonatos AMA a sus espaldas, Rickey Gadson es un piloto americano obsesionado con la velocidad en moto. Tanto que durante todo un año se ha pasado modificando una Kawasaki H2 para convertirla en el misil tierra-tierra japonés más rápido del mundo, y lo ha conseguido bajo el simple requerimiento de un cliente que quería "la H2 más mala de América".

Dicho y hecho. A base de modificaciones y ensayos en el banco de potencia, Gadson ha sacado la friolera de 323 cv al cuatro cilindros sobrealimentado que originalmente alcanzaba 210 cv. Dentro del evento Texas Mille, Gadson puso a prueba la mecánica y el resultado ha sido tan espectacular como los 368,70 km/h que ha alcanzado.

Gas a fondo y con una sola mano

Kawasaki H2 Record

Pero no todo es poner un nuevo compresor RG62 Performance Plus y a correr, la ECU es completamente nueva y reprogramada a medida, la admisión se preparado para mejorar el flujo de entrada y el escape también se ha perfeccionado. La caja de cambios original se ha sustituido por una Woolich Racing

Además, y para conseguir estabilidad a altas velocidades, se ha modificado la carrocería con piezas de la H2R y se ha montado un basculante mucho más largo para incrementar la estabilidad y reducir al mínimo las ganas de levantarse de la rueda delantera.

Principal

El objetivo inicial de Rickey era de 354,05 km/h pero en el primer intento ya rompió las expectativas al alcanzar los 360,50 km/h. Efectuando unos retoques para reducir el spinning de la rueda trasera en las tres primeras marchas y aprovechando una carrera sin viento cruzado, en el tercer intento llegó hasta 362,58 km/h, superándose en el siguiente intento con el récord total de 368,70 km/h.

Seguramente, el próximo movimiento de Gadson sea dar un paso más y ver de qué es capaz una Kawasaki H2R, una moto de 250 cv con la que Kenan Sofuoglu ya alcanzó el año pasado los 400 km/h sobre el puente Osman Gazi de 50 kilómetros.

Aquí una de las tiradas anteriores en la que "sólo" consiguió alcanzar 357,27 km/h, pero podemos apreciar desde la cámara del casco cómo el piloto suelta la mano izquierda para quitar resistencia aerodinámica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos