Publicidad

¡A fondo! Esta Honda CBR1000RR-R-SP Fireblade va más allá de los 300 km/h (a pesar de lo que diga su velocímetro)

¡A fondo! Esta Honda CBR1000RR-R-SP Fireblade va más allá de los 300 km/h (a pesar de lo que diga su velocímetro)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La nueva Honda CBR1000RR Fireblade sigue dando mucho que hablar desde que se desvelaran todos los detalles de esta bestial moto, que puede plantar cara y superar a una Ducati Panigale V4, aunque no a su versión más capaz 'R'.

A falta de conocer los precios y la fecha de lanzamiento definitiva, que se espera que sea durante el mes de abril, ya son varios los vídeos en los que podemos ver a la superbike japonesa en movimiento, como este de la gente de Young Machine, en el que ponen al límite la mecánica de la Honda.

Así suena la Honda CBR1000RR-R-SP acelerando hasta más allá de los 300 km/h

La hemos visto en las hábiles manos de Marc Márquez y hasta en la de otros con mucha suerte, como Glenn Irwin, piloto del equipo Honda Racing UK que participa en el Campeonato Británico de Superbikes y que demuestra el manejo excepcional que tiene sobre estas monturas con prestaciones de vértigo.

En estas nuevas imágenes, son los afortunados periodistas del medio nipón Young Machine los encargados de subirse a la Honda CBR1000RR-R-SP Fireblade, la opción más equipada de esta moto, y dar rienda suelta al puño derecho en el circuito ovalado del 'Japan Automobile Research Institute'.

El motorista que la prueba tiene por debajo un propulsor de 214,6 CV a 14.500 rpm y un par motor máximo fijado en 113 Nm a 12.500 vueltas por minuto, cifras que la colocan como una de las motos más potentes de fabricación en serie de su categoría, únicamente superada por las Ducati Panigale V4 R y Ducati Superleggera V4, que pueden llegar hasta los 234 CV de potencia.

Honda Cbr1000rr R Sp Fireblade 2020 014

El sabor 'SP' de la Honda CBR1000RR-R dispone de un sistema de suspensiones muy especial y de un conjunto de frenos con pinzas Stylema suministradas por Brembo, lo que mejora la frenada de los 201 kg en orden de marcha que marca en la báscula. En este vídeo también se da buena cuenta de la capacidad que tiene esta moto a la hora de reducir la velocidad a final de recta.

Y por si no te habías dado cuenta, ya con la quinta marcha engranada el cuentakilómetros digital de la pantalla marca una velocidad de 299 km/h, para seguir acelerando y ganando velocidad hasta seleccionar la sexta y seguir empujando, así que fácilmente se podría hablar de una punta superior a los 320 km/h.

En Motorpasión Moto | De la Ducati Streetfighter V4 a la Panigale V2: así suenan las motos de Ducati para 2020 en seis vídeos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios