Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de libros: raros, ediciones numeradas y únicos

Una de libros: raros, ediciones numeradas y únicos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo un poso un poco especial, nada con lo que normalmente os suelo acercar. Hoy vamos a hablar de libros y concretamente, de la pequeña colección que con el paso del tiempo he ido atesorando en casa. Y digo atesorando porque algunos son precisamente eso, pequeños tesoros. Hay un poco de todo como dice el título: libros raros, ejemplares que forman parte de ediciones limitadas o numeradas e incluso ejemplares únicos de los que no podréis encontrar en otro lugar del mundo uno igual.

BOOK 46:

Book46

Paralelamente a la publicación del cómic en el 2006 protagonizado por Valentino Rossi, "Quarantasei" o "Cuarenta y Seis", del que en la primera edición salieron 3.000 ejemplares a la luz en Italia, también se imprimió otro libro llamado Book 46 con diferentes ejemplares de edición limitada.

Por un lado, 46 ejemplares que incluían unas litografías de Milo Manara y una camiseta IMATRA numeradas del 1 al 46 y firmadas por el autor. También veinte pruebas del artista, numeradas del I al XX y firmadas además de diez pruebas fuera de mercado, numeradas también del I al X y por supuesto con la seña del autor, que quedaron reservadas para Milo Manara y sus colaboradores.

Por último, el ejemplar que nos ocupa. Una edición de 250 ejemplares numerados del 1 al 250 que incluyen una litografía también numerada con las firmas tanto de Milo Manara como de Valentino Rossi. Este libro de unas 80 páginas muestra las diferentes pruebas que se hicieron hasta dar forma al comic definitivo, con bocetos, esbozos, pruebas de viñeta a gran escala y otros detalles.

Book46

En concreto, este libro es el ejemplar número 93 tal y como podéis ver en la foto que encabeza el artículo al pie de la litografía, en la que se aprecian las firmas de Milo Manara y Valentino Rossi. Por supuesto, era de obligado cumplimiento hacerse con un ejemplar del comic "Cuarenta y Seis", para así que el hijo pudiese conocer a su abuelo italiano. En la galería del final los podéis ver juntos.

MotoGP & GP500 Racers:

MotoGP & GP500 Racers

El libro MotoGP & GP500 Racers es uno de los varios libros que tengo en mi colección traídos de Japón. Son los denominados libros Pit Walk en los que una vez finalizada la temporada, desgranan con fotografías hasta los más mínimos detalles de las motos de Gran Premio.

En este ejemplar en concreto podemos ver las últimas motos de 500 y dos tiempos y las primeras MotoGP de cuatro tiempos que empezaron a competir. El libro, en japonés e inglés trae multitud de fotografías de detalle de las motos, a las que se les priva de sus vestidos elegantes para dejar a la vista sus más ocultas intimidades.

99+1:

99+1

Del libro 99+1 hablamos cuando se puso a la venta y para los que no se acuerden se trata de una edición limitada de 999 ejemplares en formato gigante (30,50 cm por 42 cm, como un A3) con 100 páginas en las que se incluyen fotografías inéditas de la temporada 2010 en la que Jorge Lorenzo se hizo con el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

99+1

El libro que llegó a mi estantería es en concreto el ejemplar 150 como podéis ver en las fotos. Lo curioso de este libro es que muchas de las fotos están texturizadas, es decir, no son fotos sin más página tras página. Si pasas la mano por encima de ellas notarás que algunas están adheridas encima de la página, otras tienen acabados ásperos, satinados, brillantes e incluso un par de ellas parecen un collage, con alguna parte pegada encima del resto.

Ciao Sic:

Ciao Sic

Ciao Sic es uno de los libros más sencillos de los que tengo pero el que guardo con un mayor valor sentimental. También hablamos de él en estas mismas páginas. Todos los años, Fausto Gresini publica un libro sobre su escudería y el año pasado fue la mejor forma que tuvo para rendir un sentido homenaje al añorado Marco Simoncelli.

Ciao Sic

Página tras página se pueden ver magníficas fotos inéditas de Marco, junto con recuerdos, anécdotas y frases que Super Pippo decía a sus más allegados. Aquí no hay un número limitado, ni numerado, más allá de la tirada que la escudería de Fausto Gresini decidió poner a la venta. Pero sin embargo, sigue siendo un libro especial.

25 años de Superbike:

25 años SBK

Este es el ejemplar más reciente que ha llegado a mi biblioteca. Tan reciente que lo recibí a finales de la semana pasada. El libro de los 25 años de Superbike es una edición numerada de 600 ejemplares que se pusieron a la venta con motivo de la celebración del cuarto de siglo del campeonato este año 2012.

Es un libro grande, de dos kilos de peso en el que año tras año se relata lo que aconteció en cada una de las temporadas, añadiendo detalles del piloto vencedor, de su moto, etc. Al final también hay un compendio de las motos campeonas que han participado en el campeonato. Todo ello salpicado con fotografías en algunos casos impresionantes.

25 años SBK

Pero este libro no es normal. Ya os dije al principio que alguno de ellos era único. Y este lo es. Se trata de un ejemplar que el propio Infront a través de Gregorio Fun & Safe onlus Association puso a subasta en Ebay para recaudar fondos dirigidos a la ciudad de Sant Agostino, una de las ciudades italianas dañadas por el terremoto.

Junto a este libro también se subastaron una gorra de Pirelli y un neumático trasero de la misma marca, todos aderezados con firmas. La gorra estaba firmada por Marco Melandri, el neumático por Max Biaggi y el libro, por nada más y nada menos que siete pilotos, como podéis ver en la siguiente foto:

25 años SBK

En la página de la izquierda podemos ver las firmas de el toro Carlos Checa (7), John Hopkins (21), Marco Melandri (33), Tom Sykes (66) y Jonathan Rea (65). Al otro lado, otras dos, la del pirata Max Biaggi (3) y la de Michel Fabrizio (84). En concreto, el ejemplar firmado es el 524 de los 600 que se pusieron a la venta.

Unas fotografías inmortalizan el momento en el que cada piloto estampó su firma en este libro:

25 años SBK

Como habréis podido observar, los libros hablan un poco de todo. Los hay raros, los hay especiales y los hay únicos. Me gustaría haber conseguido más pero por desgracia, no tengo una cuenta corriente lo suficientemente saneada como para permitirme estos caprichos siempre que surgen. Al menos, poco a poco voy creando una colección para dejar en herencia a mi hijo y que espero que la cuide al menos, casi tanto como yo.

Y hablando de colección, habréis visto en las fotos alguna moto suelta que acompaña a los libros. Es otro de mis hobbies, que cuando el tiempo me lo permite, también le dedico mis horas: realizar maquetas a escala 1/12. Pero eso es otra historia o mejor dicho, ya que estamos hablando de libros, eso es otro cuento del que quizás, algún día, hablaremos.

De momento, os dejo con una galería de los libros que hemos ido nombrando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos