Compartir
Publicidad

Se fue uno de los grandes: José Medrano

Se fue uno de los grandes: José Medrano
2 Comentarios
Publicidad

Existen pilotos que se retiraron de la competición cuando algunos no habíamos nacido. Pero sus nombres y hazañas los conocemos por que han traspasado la barrera del tiempo. Así es el caso del piloto alicantino de motociclismo José Medrano, siete veces campeón de España en distintas categorías entre 1965 y 1970, que falleció hace unos días a los 73 años de edad, según confirmó la propia Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Medrano, rival en el asfalto de pilotos de la talla de Ángel Nieto, Santiago Herrero o Ramón Torrás, fue tres veces campeón de España en la entonces modalidad de 125 centímetros cúbicos (1965, 1966 y 1970)y ganó tres campeonatos nacionales en 250 cc y uno en la categoría de 175-250 cc (1966).

Hasta su retirada en 1971, José Medrano que participó en distintas pruebas y competiciones durante 18 años, fue el primer piloto alicantino y el segundo de la Comunidad Valenciana que logró subir al podio en el Campeonato del Mundo. Fue en abril de 1967, en la categoría 250 cc y en el trazado de Montjuic, cuando Medrano cruzó la meta en tercera posición subido a una Bultaco TSS mono cilíndrica, por detrás de Phil Read (Yamaha) y Ralph Bryans (Honda). José Medrano siempre estuvo ligado a Bultaco, donde fue piloto oficial de fábrica junto a Román Torras, el neozelandés Ginger Molloy, el primer piloto en ganar un Gran Premio con una motocicleta española.

Medrano fue uno de los pilotos más destacados en la década de los 60 y principios de los años 70, en los que ganó sus 7 Campeonatos de España y el único que pudo derrotar con su Bultaco al binomio formado por Ángel Nieto y su inseparable Derbi, que ya habían conseguido dos títulos mundiales.

Fue uno de los pioneros en el Mundial de Velocidad. Hasta su retirada en 1971, Medrano, que participó en distintas pruebas y competiciones durante 18 años, fue el primer piloto alicantino y el segundo de la Comunidad Valenciana que logró subir al podio en el Campeonato del Mundo, justo por detrás de Paco González que fue el primero en lograrlo en la Isla de Man en 1956.

Vía | Europapress

En Motorpasión Moto | Classic & Legends en el Circuit de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio