Publicidad

Montesa Impala 175 Sport de Altaya a 1:5

Montesa Impala 175 Sport de Altaya a 1:5
3 comentarios

Dentro de la firma Limited Edition, Altaya ha lanzado una de las motos más queridas en España como es la mítica Montesa Impala 175 Sport en escala 1:5. No se trata de una colección al estilo de los mejores cascos de MotoGP o del Ford Mustang Shelby GT500, sino que esta ya se entrega completamente montada, siendo una edición limitada de 1.500 unidades con múltiples detalles.

Lo primero es ver qué es exactamente sus características que, siendo una moto a escala 1:5 hablamos de una longitud total de 390 mm y, conjuntamente, se entrega una base expositora de madera con vitrina de longitudes 560x275x290mm.

Está fabricada en metal inyectado con acabados en ABS así como pintura idéntica a la original. Honda ha estado detrás de esta reproducción y por ello, es un producto oficial de la fábrica japonesa, que ahora tiene los derechos de marca de Montesa.

Otros detalles de su acabado son la suspensión funcional tanto detrás como delante, luz delantera y trasera al accionar el pedal de freno, palancas y manetas funcionales, tapón del depósito con apertura de rosca, tapa de la caja de herramientas también practicable, etc.

Montesa Impala 175 Sport de Altaya

Como último detalle que hemos podido observar, la reproducción de la Montesa Impala 175 Sport se ofrece con dos matrículas: una de ellas con el número de la edición limitada y la otra, personalizable con lo que podemos pedir que nos inscriban en ella lo que deseemos. Así, si tenemos una Impala, podemos tener la moto a escala 1:5 con la misma placa de la matrícula.

Junto a la Montesa, también se entrega un libro y un DVD con el documental "Operación Impala", donde se cuentan las peripecias de atravesar África desde Ciudad del Cabo hasta Túnez a bordo de motos Montesa Impala de 175 centímetros cúbicos con el que comprobarían su fiabilidad en unas durísimas condiciones.

De momento, no os podemos contar cuánto es el precio final de la Montesa Impala 175 Sport de Altaya. Sólo sabemos que se paga mensualmente 24,90 euros al mes aunque hemos lanzado la consulta y en cuanto sepamos el precio, actualizaremos correctamente la noticia.

Montesa Impala 175 Sport de Altaya

Como información adicional, esta misma moto ya fue lanzada en el 2009, en una edición numerada de 1.000 ejemplares como test de mercado y basándose en una maqueta realizada por uno de los mejores especialistas en este arte, Pere Tarragó, que hace auténticas joyas a pequeña escala. Por aquel entonces, la Montesa Impala 175 Sport de Altaya se ofrecía en una suscripción de 25 pagos mensuales de 32 euros (800 euros en total), aunque había la posibilidad de pagarla a toca teja, rebajando su precio hasta los 716 euros.

Nota:
Desde Altaya nos informan que la suscripción será casi con toda seguridad de un total de 36 meses aunque el precio de cada mensualidad podría oscilar todavía antes de que salga a la venta en enero. Así mismo hemos modificado el texto porque en el 2009 lo que en realidad se lanzó fue un test de mercado y no fue nunca comercializada, siendo esta la primera vez que se haga una tirada completa.

Más información y detalles | Planeta DeAgostini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios