Compartir
Publicidad
Lotería de Navidad 2018: siete motos de ensueño para gastar lo que toca con el Gordo
Varios

Lotería de Navidad 2018: siete motos de ensueño para gastar lo que toca con el Gordo

Publicidad
Publicidad

¿Te ha tocado la lotería? El sorteo del Gordo de Navidad ha repartido un montante total de 2.380 millones de euros repartidos entre 170 millones de décimos. Raro es encontrarse con alguien que no lleve nada de lotería pero, ¿tú has sido uno de los bendecidos por el 03.347?

Año tras año mantenemos la ilusión de pegar un pelotazo con la lotería de Navidad pero, ya lo sabes, los moteros somos unos manirrotos y vamos a ver en qué motos podríamos gastarnos los 400.000 euros que tocan por décimo.

KTM RC16 de MotoGP 2018

KTM MotoGP 2017

Olvida las medias tintas y sé sincero. Si te hubiera tocado el Gordo de Navidad, ¿acaso no le habrías dado una vuelta a comprarte una MotoGP? Este año tienes la oportunidad porque KTM ha sacado a la venta dos KTM RC16 con las que Pol Espargaró y Bradley Smith han corrido la temporada 2018.

Cada una de estas dos motos cuesta 250.000 euros pero incluso puede parecer barato teniendo en cuenta que estamos hablando de un prototipo del más alto nivel del motociclismo y que el leasing de una Honda RCV213 cuesta aproximadamente 1 millón de euros al año. Además, con cada RC16, KTM dará a sus afortunados poseedores una equipación completa firmada por Pol Espargaró y asistir a un GP como parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Ducati Panigale V4 R

Ducati Panigale V4 R 2019 005

Es inevitable que la Ducati Panigale V4 R esté en esta lista. La moto superdeportiva por excelencia de Borgo Panigale ha llegado para intentar destronar a Kawasaki del trono en el que lleva instalada desde hace cuatro años gracias a su comandante Jonathan Rea.

El nuevo motor Desmosedici Stradale de cuatro cilindros ha bajado su cilindrada a 998 cc pero ha subido la compresión hasta 14:1 para, junto con una paquete mecánico totalmente nuevo, alcanzar unos desorbitantes 221 CV de potencia y 112 Nm de par motor.

Por lo demás sigue siendo igual de impresionante con cotas heredadas de MotoGP, suspensiones Öhlins NPX y TTX36, llantas de aluminio forjado, apéndices aerodinámicos, electrónica de la NASA y el chasis monocasco Front Frame. Todo, lista para competir, por un precio de 39.900 euros.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition 2017 057

"No hay dos sin tres", ni cuatro cilindros sin dos. Si la V4 R era una aparición obligada, su antecesora no podía ser menos. Las Ducati 1299 Panigale R Final Edition son las últimas de una estirpe, las motos que ponen fin al ciclo de superdeportivas bicilíndricas de Borgo Panigale.

Tomando la base de las motos que Chaz Davies y Marco Melandri han utilizado para el WSBK en 2017, Ducati ofrece a sus clientes a cambio de 45.000 euros la panacea de las motos bicilíndricas equipada hasta las cejas y con un rabioso motor de 209 CV para 168 kg en seco.

Harley-Davidson FXDR 114

Harley Davidson Fxdr 114 2019 005

No todo van a ser deportivas en esta selección. En nuestro garaje navideño también haríamos encantados un hueco, y uno muy grande además, para lo último de Milwaukee: la Harley-Davidson FXDR 114.

Con un enorme motor bicilíndrico en uve de 1.868 centímetros cúbicos como centro neurálgico y los 161 Nm de par motor como argumento de peso, los americanos han creado su versión de lo que debería ser una Harley deportiva al más puro estilo dragster, sin concesiones, muy avanzada tecnológicamente y con componentes de la mejor calidad.

Ahora bien, no es una moto barata y para hacerte con una de estas FXDR 114 tendrás que desembolsar 26.700 euros sin extras. Y ya sabes que el catálogo de accesorios de Harley-Davidson es más que suculento y al final siempre acaba cayendo algo.

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Mv Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 007

Desnuda y arrebatadora. Así se presentó la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro, la moto que está llamada a ser la recuperación del terreno perdido por la factoría de Varese con una nueva familia de motos naked ultradeportivas.

Con un diseño inequívocamente MV Agusta, esta nueva Brutale 1000 Serie Oro incorpora desde alerones integrados en las tapas del radiador hasta una parte ciclo de ensueño con llantas de fibra de carbono, suspensiones Öhlins y frenos Brembo pasando por un motor de cuatro cilindros con nada menos que 208 CV.

Aún no sabemos su precio pero con toda seguridad estará más cerca de los 60.000 euros que de los 10.000 euros, por decir una locura. Así que bueno, de momento ese dinero que nos ahorramos. Pero como nos toque el Sorteo Extraordinario del Niño en enero...

MV Agusta F4 Claudio

Mv Agusta F4 Claudio 2019 14

Tampoco sabemos su precio aún, pero la MV Agusta F4 Claudio es un must en nuestra lista. Se trata de una exclusiva tirada de sólo 100 unidades en la que MV Agusta ha puesto todo de su parte para honrar al creador de la primera F4 junto a Massimo Tamburini: Claudio Castiglioni.

Carrocería y llantas BST de fibra de carbono, escape SC Proyect de titanio con doble salida y acabado cerámico, suspensiones Öhlins NIX30 delante y TTX36 detrás y un motor con la línea roja a 14.200 rpm, 212 CV y 115 Nm de par motor. Todo acompasado por la última evolución del sistema electrónico MVICS de MV Agusta.

Mv Agusta F4 Claudio 2019 11

Sabiendo que la F4 RC cuesta 40.900 euros y la edición Lewis Hamilton F4 LH 44 se va hasta 64.444 euros y ninguna de las dos son tan evolucionadas como la F4 Claudio, estamos hablando de un producto que debería acercarse peligrosamente a los 80.000 euros o superarlos. Al fin y al cabo será la última F4 y un homenaje por todo lo alto a la saga más icónica de MV Agusta. De momento también tendrá que esperar.

ARC Vector

Arc Vector 2019 014

Como las motos eléctricas son el futuro y no nos queremos quedar desfasados, posiblemente una de las motos que elegiríamos para gastar nuestro premio de el Gordo de Navidad sería la ARC Vector. De momento es una propuesta que pudimos ver en el pasado Salón de Milán, pero de entre el hype de las motos eléctricas es posiblemente una de las más sólidas.

Se trata del proyecto iniciado por Mark Trumman (ex Jaguar-Land Rover) y un grupo de inversores y profesionales de la automoción que promete 127 CV, autonomía de hasta 274 km por recarga, un diseño único y comunicación háptica a través de un casco con realidad aumentada y reconocimiento de voz y una chaqueta fabricada por Knox que le habla al piloto a través de vibraciones.

Arc Vector 2019 012

Por lo demás tenemos materiales de primer nivel con tecnología punta, componentes Brembo y Öhlins y un precio aproximado de 103.000 euros al cambio para las únicas 355 unidades que se van a fabricar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio