Compartir
Publicidad

¡Aprovecha! Por 250.000 euros puedes tener toda una KTM RC16 de MotoGP de 2018

¡Aprovecha! Por 250.000 euros puedes tener toda una KTM RC16 de MotoGP de 2018
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KTM lleva meses deshojando la margarita y levantando una buena cantidad de hype. Los austriacos están determinados a que en un momento u otro llevarán su KTM RC16 de MotoGP a las calles con una versión limitada de su prototipo pero cumpliendo todos los requisitos para matricularla.

Mientras este momento llega, los de KTM han dado la sorpresa del año al confirmar que ponen a la venta dos de las KTM RC16 con las que han corrido la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Una MotoGP que hasta puede parecer accesible

Ktm Rc16 1

Sí, efectivamente. Tal y como has leído, el fabricante naranja va a hacer lo contrario que el resto de marcas que custodian bajo llave sus prototipos. Los de KTM han decidido que es hora de hacer caja y se desharán de dos de sus motos viejas. Total, ya no las van a necesitar porque en 2019 todas las KTM que la marca ponga en pista en el mundial serán con especificaciones 2019.

La propuesta de KTM es única en la categoría, poniendo en juego una combinación de suspensiones WP pata negra, chasis multitubular de acero y motor en configuración V4 con una potencia superior a los 250 CV.

KTM asegura que las motos de las que se va a deshacer son máquinas específicas de circuito fruto de dos años de intenso desarrollo y que forman una parte fundamental del proceso que les ha llevado hasta conseguir su primer podio mundialista de la mano de Pol Espargaró en el Gran Premio de Valencia.

Ktm Rc16

El precio de cada una de estas joyas será de 250.000 euros por unidad, pero no vendrán solas. Cada moto se entregará con una equipación completa de carreras de Pol Espargaró, un casco firmado por el piloto y la posibilidad de asistir como miembro del equipo Red Bull KTM Factory Racing a un Gran Premio con visita al garaje y charla con Espargaró y Zarco, además de un paquete de ropa de Red Bull.

En primera instancia el precio de venta de estas KTM RC16 parece bastante asequible, sobre todo si lo comparamos con el millón de euros que los equipos satélite pagan a Honda en concepto de leasing por una moto no-oficial. Curiosamente es el mismo precio por el que un concesionario puso en venta una Honda RC213V-S de 2016, una moto que nueva costaba unos 50.000 euros menos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio