Las Harley-Davidson estrenan cambios estéticos como aperitivo de novedades que llegarán "más lejos y más rápido"

Las Harley-Davidson estrenan cambios estéticos como aperitivo de novedades que llegarán "más lejos y más rápido"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Harley-Davidson ha desvelado en una nota de prensa parte de su nueva gama de motocicletas que llegará primero a los concesionarios estadounidenses y mas tarde, a los europeos a lo largo de 2022.

Sin embargo, estas novedades no llegarán solas. Para el día 26 de enero, Harley-Davidson quiere desvelar en un evento en primicia mundial denominado 'Mas lejos, Mas Rápido' sus nuevos vehículos de producción limitada conocidos como Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO).

Novedades estéticas para todos los modelos

Harley Davidson Novedades 2022 005

Hasta el momento, Harley-Davidson no había mostrado ninguna novedad ni cambio respecto a su completa gama de motocicletas. Y decimos hasta el momento porque ha llegado el día. Y es que los de Milwaukee han presentado cambios en todos los modelos de su gama 2022.

Los cambios se han centrado, sobre todo, en el apartado estético que acompaña a los productos de la compañía americana. Y es que si algo se toma en serio Harley-Davidson son las personalizaciones de cada moto para sus clientes, por eso a la hora de renovar sus productos ha puesto un especial interés en el apartado estético. Para hablar de estos cambios, que afectan a los 18 modelos de su gama, lo hemos dividido por categorías.

Harley Davidson Novedades 2022 006

En la categoría Sport el modelo representativo de la compañía es el Harley-Davidson Sportster S, una motocicleta cruiser de alto rendimiento que combina una increíble potencia con una tecnología contemporánea y un estilo atrevido. Para que estas cualidades sigan siendo así, en 2022 los norteamericanos han decidido ofrecerlo además de en Vivid Black, en dos nuevos colores: White Sand Pearl y Mineral Green Metallic.

En Adventure Touring, una de las mayores sorpresas que nos ha dado Harley-Davidson en 2021, nos encontramos con la Pan America. Este modelo de reciente creación se divide en dos variantes, la Pan America 1250 Special y Pan America 1250, y su llegada ha revolucionado el segmento offroad. Nombrada como la mejor moto de aventura y motocicleta del año por Motorcycle.com, cuenta con un estilo robusto, un motor muy potente y son tecnológicamente bastante avanzadas.

Pues bien, para 2022, los modelos Pan America 1250 Special y Pan America 1250 incorporan una mayor visibilidad de la información en la pantalla TFT, y una ampliación del tiempo de activación del control de arranque en pendiente, que pasa de 10 segundos a entre 3 y 5 minutos, en condiciones normales. También estará disponible una nueva opción de color sólo para la versión Pan America 1250 Special: Fastback Blue/White Sand.

Harley Davidson Novedades 2022 003

En la categoría Cruiser, Harley-Davidson ofrece una amplia variedad de estilos, desde las más nostálgicas hasta las más modernas. Por ello, para 2022 se ofrecen nuevos colores de pintura en toda la gama. Algunos centrados solamente en sus llantas como las del modelo Softail Standard, que estrena unas de fundición de aluminio Annihilator acabadas en color Gloss Back y sustituyen a las anteriores llantas de radios.

Y otras como el modelo Heritage Classic 114 que, para 2022, contará con una personalización más profunda con nuevas opciones con acabados cromados, varios elementos de estilo nuevos como las tapas superiores de balancines, del árbol de levas, de la transmisión y del grupo primario en Wrinkle Black en contraste con el Gloss Black de las tapas inferiores de balancines o detalles de acabado en los que se incluyen una barra de luces trasera, abrazaderas del parabrisas, barra de luces delantera y soportes de intermitentes en Gloss Black entre otros.

Harley Davidson Novedades 2022 001

En la categoría Grand American Touring, Harley-Davidson dice que diseña sus vehículos buscando el máximo confort y la máxima comodidad. Para ello, todos los modelos que se engloban en esta categoría (en los que se incluyen los Road King, Street Glide Special, Road Glide Special, Ultra Limited y Road Glide Limited) cuentan con amortiguadores traseros con tecnología de emulsión con un mando tipo pomo que permite ajustar hidráulicamente la precarga.

Además, su horquilla delantera de 49 mm con tecnología de doble válvula de flexión ofrece una amortiguación lineal para una conducción aún más suave. Todo ello acompañado por un propulsor Milwaukee-Eight V-Twin que destaca por su suavidad de marcha hace que su uso por carretera sea de lo más cómo y placentero. Para 2022 estos modelos Grand American Touring presentan nuevas opciones de color de pintura.

Harley Davidson Novedades 2022 002

Los modelos de la categoría Trike ofrecen un amplio y práctico almacenamiento para los viajes por carretera además de contar con un excelente rendimiento gracias al chasis diseñado por Harley-Davidson. Esta categoría hace referencia a los vehículos de tres ruedas de la fábrica en los que encontramos dos variantes. La primera se trata del Modelo Freewheeler, de inspiración cruiser ofrece una actitud hot-rod sobre tres ruedas, en el que se estrena un emblema en el depósito en cromo y Gloss Black con la clásica VE, así como un nuevo esquema de pintura opcional de dos tonos en Midnight Crimson/Vivid Black que se aplica al guardabarros delantero y traseros y al depósito de combustible.

Por otro lado tenemos el Modelo Tri Glide Ultra, un trike touring de clásico estilo americano para cubrir las largas distancias con comodidad, par motor y estilo. La novedad para 2022 es un sofisticado emblema Cloisonné de depósito cromado con fondo acristalado en negro y rojo, y esquemas opcionales de pintura bitono en Midnight Crimson/Vivid Black o Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black, cada uno con un doble fileteado.

Harley Davidson Novedades 2022 009

Sin embargo, la novedades más jugosas de 2022 llegarán el 26 de enero. Ese día Harley-Davidson ha anunciado que presentará los modelos 2022 de producción limitada conocidos como los Custom Vehicle Operations (CVO) y otros nuevos modelos durante un evento en primicia mundial denominado 'Más Lejos, Más Rápido' a las 17:00 h de la tarde hora española.

Estamos deseando presentar la gama completa de motocicletas de 2022 el 26 de enero en el evento en primicia mundial 'Más Lejos, Más Rápido' ¡esperamos que se unan a nosotros en el espectáculo!” dijo Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson. Para participar en dicho evento podrás inscribirte en la siguiente página para que te enteres de todo. Si por lo que sea, no puedes apuntarte tranquilo porque nosotros te contaremos que ha pasado en ese evento.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650  | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio