Gama Zontes 350: nuevo motor, más equipamiento y tecnología desde 4.789 euros

Gama Zontes 350: nuevo motor, más equipamiento y tecnología desde 4.789 euros
4 comentarios

Zontes llegó al mercado Europeo en 2018 con un objetivo claro: cautivar al público con productos de calidad, una imagen agresiva y una reconocida fiabilidad mecánica. Para ello pusieron a la venta en nuestro país la naked R310 y la deportiva X310 para posteriormente sacar un trail aventurera, la T310, con una relación calidad/precio única.

Cuatro años después, Zontes se ha consolidado como una marca a tener en cuenta por eso no ha dudado en renovar por completo su gama 310 reconvirtiéndolas en R350, X350, T350 y T350 X con un nuevo motor de 350 cc más potente y eficiente, y acompañado de un equipamiento aún más completo desde 4.789 euros.

Gama Zontes 350: preparada para cualquier situación

Gama Actualizada De Zontes 350 018

Zontes, esa marcha china que llegó hace apenas 4 años y que se ha convertido en una de las imprescindibles para el público, acaba de anunciar una renovación mecánica completa de su gama 300. Y es que la firma asiática ha sabido hacerse valer en un mercado tan competitivo como el europeo gracias a modelos atractivos, potentes, fiables y asequibles.

Ahora ha tocado renovarse y para ello la compañía no ha dejado nada a la suerte. Seguirá apostando muy fuerte por sus señas de identidad con una nueva mecánica de 350 cc y un completo equipamiento sin elevar en exceso su precio, creando una gama realmente atractiva para el público.

Gama Actualizada De Zontes 350 004

Comenzando con la nueva R350, sigue manteniendo el aspecto agresivo con formas angulosas y deportivas que se han visto potenciadas en su nuevo faro delantero Full LED. En la parte trasera también ha adoptado un nuevo faro LED en forma de V invertida que le da un toque de lo más moderno así como unos intermitentes traseros que ahora se unen al guardabarros y sirven de apoyo para la matricula.

La representante deportiva, la X350, cuenta exteriormente con la misma actualización en sus faros, ofreciendo una imagen de lo más agresiva con la diferencia del uso de un carenado con una excelente protección aerodinámica que potencia los viajes acompañados. Algo notable si tenemos en cuenta el portabultos traseros preparado para acoplar un Topcase. Además, para facilitar los viajes de larga duración, cuenta con una pantalla regulable en altura mediante un motor eléctrico con mando en la piña.

Gama Actualizada De Zontes 350 015

Las representantes más aventureras, la T 350 y T 350 X, seguirán contando con un aspecto de lo más intimidante gracias a un carenado robusto reforzado por defensas tubulares que protegen la integridad de su carrocería, así como un guardabarros delantero elevado que complementa a otro pegado a la rueda y al mismo sistema de pantalla regulable en altura de la X350.

Pero sin duda el cambio más relevante que ha sufrido la gama tiene que ver con su motor. Éste ha aumentado su cilindrada desde los 312 cc hasta los 348 cc utilizando un diámetro de pistón de 84,5 mm (antes 80 mm) pero manteniendo la misma carrera de 62 mm, con una mayor relación de compresión de 12,3:1.

Gama Actualizada De Zontes 350 003

Gracias a ello, el rendimiento del motor ha aumentado, ofreciendo ahora una potencia máxima de 39,44 CV por los 34,8 CV de antes a 9.500 rpm, subiendo también el par motor desde los 30 Nm hasta los 32,8 Nm a 7.500 rpm, todo ello bajo la estricta homologación Euro 5. Para la distribución se sigue confiando en un sistema de doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas en culata, disponiendo de refrigeración mixta líquida/aceite.

El escape se ha adaptado al nuevo rendimiento, la inyección sigue estando firmada por Bosch y su embrague ha adoptado un sistema antirrebote, inspirado en el de las motos de MotoGP, el cual filtra las reducciones bruscas de marchas, eliminando los saltos con pérdida de tracción en la rueda posterior que se producirían con embragues convencionales.

Gama Actualizada De Zontes 350 019

Su parte ciclo también se ha renovado con un nuevo basculante de formas más robustas y nervaduras de refuerzos a la vista, construido en fundición ligera de aluminio. En cuanto a suspensiones, las nuevas Zontes 350 estrenan una robusta horquilla invertida de eje centrado con barras de 43 mm (antes 41 mm) acompañada de un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático que proporciona un comportamiento progresivo en su recorrido.

El sistema de frenado se ha confiado a J.Juan, utilizando discos sobredimensionados de 320 mm con anclaje radial de cuatro pistones delante y un disco de 265 mm detrás. Ambos vienen acompañados de un sistema antibloqueo ABS de doble canal independiente firmado por Bosch, con maneta y pedal regulables para adaptarse a la ergonomía del piloto. En cuanto a ruedas, todas estrenan llantas de aleación de 5 palos macizos menos la más aventurera, que utilizará de radios.

Gama Actualizada De Zontes 350 016

En cuanto a equipamiento electrónico, la gama sigue utilizando la nueva pantalla TFT con cuatro modos de visualización diferentes a todo color con conexión Bluetooth. Como novedad en la información mostrada en pantalla se incluye ahora la monitorización en tiempo real de los neumáticos, presentando sus valores de presión en la misma pantalla con una alerta que salta en caso de detectarse una pérdida de presión por pinchazo. Para arrancar cuenta con llave inteligente por aproximación y conexión USB.

La nueva gama Zontes 350 ha comenzado su distribución este mes de julio con unos precios de lanzamiento que arrancan en los 4.789 euros de la R350 en colores negro, blanco/perla y azul. La sport-turismo X350 lo hace en color dorado al precio de lanzamiento 4.989 euros, mientras que las Trail Aventura T350 y T350 X llegan en colores negro y naranja con un precio de lanzamiento de 5.189 y 5.389 respectivamente.

Temas
Inicio