Compartir
Publicidad

El legado de Jean Claude Olivier

El legado de Jean Claude Olivier
1 Comentarios
Publicidad

Jean Claude Olivier, ex jefe de Yamaha Francia y piloto del París-Dakar, murió en accidente de tráfico en la autopista A1 en Francia en enero de 2013. Tenía 67 años de edad. Su hija también iba en el Mercedes que conducía, se salvó con heridas leves cuando un camión perdió el control, se cruzó de carril y colisionó con el coche de Jean Claude. Olivier era el hombre de Yamaha Francia, donde trabajó durante 44 años antes de entregar las riendas a Eric de Seynes en 2010.

En Motorpasión Moto ya os enseñamos hace tiempo los precios que tenían algunos de los prototipos de su colección que se ponían a la venta. Pero además en este vídeo podemos ver a Jean Claude Olivier patrón de Yamaha Motor france donde nos muestra su colección privada de 53 motos. Impresionante sin lugar a dudas.

Conocido como "JCO", Olivier tomo parte en el Rally París-Dakar por primera vez en 1979 y tuvo su mejor resultado en 1985, cuando fue segundo tras Gastón Rahier. Como director del equipo Yamaha del París-Dakar, fue donde Olivier tuvo su mayor éxito, ganándolo seis veces entre 1991 y 1998 con la leyenda Stephane Peterhansel.

Además de sus vínculos con el Rally París-Dakar con Yamaha, Olivier fue el propietario de los equipos Sonauto-Yamaha del Campeonato del Mundo de velocidad donde corrían Christian Sarron y Patrick Pons. Esperemos que podamos disfrutar de toda su colección para poder admirarla en cualquier museo y que no termine guardada o esparcida por su venta.

En Motorpasión Moto | Seguimos de compras en esta ocasión a lo Paris Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio