Publicidad

Seguimos de compras, en esta ocasión a lo París-Dakar

Seguimos de compras, en esta ocasión a lo París-Dakar
7 comentarios

Después de lo que nuestro compañero Luis Font nos ha traído recientemente a estas páginas con la subasta de nada menos que dos Ducati Desmosedici, parece que los responsables de Yamaha Motor France se apuntan al carro de vender alguna motocicleta mítica que tienen en sus vitrinas. Hay monturas como la Yamaha YZE 850 T (OW D8) ganadora del Rally Paris-Dakar en 1993 a manos de Stephane Peterhansel que abre este artículo. El precio de esta joya se va hasta los 50.000 euros. Sí, has leído bien.

Basándose en la Yamaha XTZ 750 Super Ténéré y con motor TDM 850, esta Yamaha YZE 850 T, contaba con dos depósitos de gasolina de 40 litros en su parte delantera y 25 en la trasera. Kayaba firmaba la horquilla delantera con 45mm de barras y 300mm de recorrido. Ohlins hacía lo propio con un amortiguador trasero de 280mm entre otras lindezas como el extenso equipo de navegación. Pero esta no es la única moto Dakariana que se pone en venta, Yamaha Motor France tiene reservadas algunas sorpresas.

Yamaha XT 500

Como por ejemplo esta Yamaha XT 500 Ténéré de 1979 perteneciente al equipo Sonauto que fue la primera motocicleta del Dakar pilotada por Jean Claude Olivier que tuvo que abandonar la carrera debido a una rotura en su muñeca. También tienen a la venta la Yamaha FZT 900 de cuatro cilindros de 1987, un monstruo que mezclaba un motor de cuatro cilindros Yamaha génesis de origen superbike con la parte de ciclo de una moto off-road, también pilotada por Jean Claude Olivier.

Y es que este hombre ha sido hasta hace dos años la cabeza visible de Yamaha Motor France y en su tiempo, el director de Sonauto, el importador de Yamaha para el país galo y encargado de las motocicletas de competición de raids. Sonauto se disuelve en 1998 pero es entre los años 1978 y 1995 dónde brilla con todo su esplendor. Este modelo puede acabar en tu salón por 35.000 euros. Unos prototipos únicos que esperemos que queden a recaudo de algún coleccionista para su posterior exhibición en un museo y disfrute de todos los aficionados. Gracias a Vander por la pista.

Mas información | rallye-ténéré.net, classicmotorbikes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios