Publicidad

La nueva Indian Challenger llega con el motor más musculoso de la historia de la marca y repleta de tecnología

La nueva Indian Challenger llega con el motor más musculoso de la historia de la marca y repleta de tecnología
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Harley-Davidson Road Glide va a tener más compañía en el reino de las custom 'comekilómetros'. La primera compañía de motos que apareció en América acaba de presentar la Indian Challenger 2020, una bagger que pretende dejar en cueros a la de Milwaukee a base de tecnología y un motor nuevo.

Esta nueva Indian se presenta para ponerle los dientes largos a aquellos que quieran pasarse días en la carretera mirando al frente en las rectas más largas que puedan encontrar. Manejabilidad, confort y chuches electrónicas son las palabras claves de esta americana que lleva el corazón más potente que jamás ha fabricado la marca de Minneapolis.

La Challenger es un sofá de dos ruedas que viene hasta arriba de tecnología

Por fin vemos montado en una moto el nuevo motor Indian PowerPlus, una descomunal mecánica V-Twin de refrigeración líquida con 1.769 cc que entrega 122 CV y una brutal cifra de 178 Nm de par a 3.800 rpm.

Lo divertido de esta moto es que según las circunstancias de la carretera podremos elegir un mapa de aceleración u otro a partir de los tres modos de conducción que existen: Rain, Standard y Sport. Cada uno de ellos no solo gestiona el gas de forma diferente, sino que el control de tracción también se ajusta en función de cada mapa.

Esta bagger de espíritu y corazón americano cuida al piloto con detalles como el embrague asistido para reducir la fuerza a la hora de apretar la maneta, seis velocidades para viajar de la forma más relajada posible, el control de crucero electrónico, iluminación LED, asiento de larga distancia, ABS, llave de proximidad, maletas impermeables de más de 68 litros de carga y parabrisas ajustable con 76 mm de recorrido y entradas de ventilación ajustables.

Su carenado está anclado directamente al bastidor de fundición de aluminio. Su horquilla es invertida y tiene un amortiguador trasero Fox ajustable. Para detener esta mole de más de 300 kg la compañía recurre a unos frenos firmados por Brembo de anclaje radial y el único contacto con el suelo están a cargo de los nuevos neumáticos Metzeler Cruisetec.

Indian Challenger 2020 37

La compañía que se fundó en 1901 incluye el Smart Lean Technology, un sistema que permite controlar en todo momento la moto gracias a su Unidad de Medición Inercial (IMU) Bosch que gestiona entre otras cosas el ABS en curva o el control de derrape para contener su brutal par motor (Drag Torque Control).

No puede faltar una de las partes más divertidas de una moto de este tipo que es la instrumentación. Esta Indian viene con lo último del mercado como el Indian Ride Command, un sistema de pantall táctil de info-entretenimiento de 7 pulgadas que ofrece información del tráfico y el tiempo, además de datos importantes sobre la moto. También incluye Bluetooth y una toma de USB.

Indian Challenger 2020 152

Por si fuera poco, también ofrece un catálogo de accesorios importante como un manillar de altura media, un parabrisas curvo y tintado, otro más largo de hasta 16 pulgadas, respaldo sissy bar, almohadilla de respaldo del conductor o un sistema PowerBand Audio Plus para escuchar 'King of the Road' en el sitio más recóndito que se nos ocurra. Y así otros tantos elementos que se diferencian en una línea Rogue y otra Tour.

La Indian Challenger está disponible en dos variantes: una denominada Dark Horse con la opción de colores negro Thunder Smoke, Sandstone Smoke o Blanco Smoke; la otra es la Challenger Limited, que está disponible en negro Thunder Perlado, Deepwater Metalizado y Ruby Metalizado. Los precios de este nuevo modelo van desde los 29.890 euros hasta los 32.390 euros de la Challenger Limited Ruby.

En Motorpasión Moto | Probamos el Kymco Xciting S 400: un scooter deportivo de 6.399 euros que convence y aún puede mejorar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir