La Yamaha Tracer 9 GT consigue 123 CV y una reducción de peso de hasta 4 kg gracias a los nuevos escapes de Akaprovič

La Yamaha Tracer 9 GT consigue 123 CV y una reducción de peso de hasta 4 kg gracias a los nuevos escapes de Akaprovič
3 comentarios

Si algo nos gusta a los moteros de pro es que nuestras monturas se conviertan en modelos únicos. Una forma de hacerlo es cambiando los carenados a nuestro gusto, rebajar las suspensiones o incluso rectificar el motor. En este caso, Akaprovič nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestra moto cambiando el escape, y para ello ha sacado un nuevo modelo denominado Racing Line con la Yamaha Tracer 9 como punto de partida.

Acabados en fibra de carbono o titanio, con cualquiera de los dos nuevos escapes de la compañía se consiguen reducir el peso, aumentar la potencia y mejorar el par. Eso sí, uno de ellos no es homologable para ciudad así que mejor guardarlo para el circuito.

Disponibles en España desde 1.035 euros

Yamaha Aka 2 Jpg

Pocas motos ofrecen una relación calidad/precio tan buena como la Yamaha Tracer 9 GT que os traemos hoy. Una Sport-turismo que combina a la perfección potencia y comodidad sin que su precio se dispare por las nubes. Renovadas recientemente para la normativa Euro 5 su bloque CP3, que también utiliza la MT-09, cuenta con una potencia de 118 CV y un par de 93 Nm que la convierten en una moto muy ágil y divertida.

Sin embargo, para aquellos que quieran dar un paso más, la fábrica eslovena de escapes ha sacado a la venta dos nuevas salidas que reducen el peso del conjunto y logran mejorar sus prestaciones gracias al uso del titanio y del carbono. Eso si, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes en función del uso al que vaya a ser sometido.

El primero de los escapes está homologado para circular en cualquier parte de Europa gracias a su convertidor catalítico, con lo cual no tendremos problemas a la hora de utilizarlo con las autoridades del lugar. Fabricado en titanio, utiliza tapas de fibra de carbono para potenciar su sonido y reducir el peso del conjunto. Tanto es así, que según las propias pruebas de la marca, este bonito escape ha conseguido sacar 2CV más de potencia y 1,3 Nm de par a 9.700 rpm.

Escape Solo

El segundo de los escapes, el preparado para competición, utiliza aun más carbono para rebajar el peso pero prescindiendo en este caso del convertidor catalítico. Una ausencia que no solo reduce el peso total del conjunto en 2,2 kg sino que potencia las cifras hasta conseguir 4,4 CV más y 3,4 Nm de par a 9.650 rpm. Cifras que sacarán una sonrisa a los más competitivos.

 

El precio de estos escapes están en 1.034,55 euros del de competición y en unos 1.663,75 euros del homologado para ciudad, ambos con el IVA incluido. Para conseguirlo puedes entrar en la web oficial de Akaprovič y buscar el distribuidor oficial en España que te lo lleve hasta casa.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha D'elight 125: un sencillo scooter sin carnet que convence por practicidad, consumo y precio | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado

Temas
Inicio