¡Vaya salvajada! Este kart de competición monta un motor de Suzuki Hayabusa con turbo, metanol y óxido nitroso

¡Vaya salvajada! Este kart de competición monta un motor de Suzuki Hayabusa con turbo, metanol y óxido nitroso
1 comentario

La creatividad es una cualidad que nos ha hecho a la humanidad avanzar hasta límites insospechados. Sin ella no se hubiesen podido crear soluciones tan buenas y efectivas como la telefonía móvil o los viajes en avión. Sin embargo, también te puede servir para crear un monstruo competitivo que apenas pueda ir en línea recta, pero que nos encante.

Hablamos de la nueva salvajada que ha creado un YouTuber australiano en su canal SNAIL TV. Se trata de un kart de competición impulsado por un motor de Hayabusa. Hasta aquí todo podría parecer más o menos normal. Sin embargo para hacerlo único respecto a otras modificaciones vistas en la web decidió acoplarle un turbo, ponerle nitro y sustituir la gasolina por metanol, creando una auténtica máquina digna de Terminator.

Una máquina que irá más de lado que de frente

La adrenalina que produce la velocidad es tan adictiva como la droga, por eso SNAIL TV no puede dejar de crear vehículos que cada día vayan un paso más allá. Si no sabéis de qué os hablo sólo tenéis que entrar en su canal de YouTube para haceros una idea de lo que es capaz de construir.

En esta ocasión, y aprovechando el chasis de un kart de competición que tenía el motor roto, decidió darle una segunda vida con una idea de lo más descabellada. Ponerle el motor de una Suzuki Hayabusa con sus 197 CV. Pero claro, este tipo de modificación es casi un clásico de las preparaciones. Así que fue un paso más allá.

Kart Hayabusa Turbo Metaanol Nitroso Snail Tv 002

Para darlo, decidió que el motor de aspiración natural que utiliza la máquina de dos ruedas era demasiado "tranquilo" así que resolvió meterle un turbo soplando a 1,03 bares de presión y un intercooler que incrementasen aun más sus caballos. Lejos de darse por contento con esta preparación, subió la apuesta un punto más cambiando su combustible por metanol y acoplando un sistema de óxido nitroso para crear picos de aceleración aun más radicales. El resultado es una bestia de casi 400 CV que apenas puede mantenerse en recto cuando acelera a tope.

Y es que según podemos ver y escuchar en los vídeos, el kart tiene una potencia tan descomunal para su chasis que apenas puede digerirlo. Tanto es así que el dueño sólo es capaz de acelerar el artefacto rozando el acelerador a punta de gas porque cuando lo hace por completo, empieza a girar en su propio eje cual peonza. No obstante, SNAIL TV sabía lo que hacía cuando lo creaba. Y es que este kart no es para competir en un circuito, sino para divertirse y ver hasta dónde puede llegar.

Según explica en el vídeo el propio dueño, está deseando llevar su creación a un banco de potencia para confirmar que los 400 CV que han estimado son reales (sino son más). También nos dice que no ha tenido oportunidad todavía de ir a un circuito con él, pero que cuando lo haga quiere saber de lo que es capaz. Hasta que lo haga, podemos recrearnos con estas pruebas que ha subido probando el kart en su nave y deleitarnos con el adictivo sonido de su turbo.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio