¡Premiada! Esta Harley-Davidson se transforma en Cafe Racer y rinde tributo al Porsche Speedster

¡Premiada! Esta Harley-Davidson se transforma en Cafe Racer y rinde tributo al Porsche Speedster
Sin comentarios

La Harley-Davidson 883 R Speedster del taller Lord Drake Kustoms fue reconocida con el segundo mejor premio de su categoría en el campeonato del mundo de preparaciones AMD de hace unos años.

Y no es para menos, porque este modelo Sportster de 2007 tiene un trabajo y una historia detrás mucho más allá del homenaje al elegante descapotable de Porsche.

Una HD convertida a Cafe Racer

Harley Davidson 883 R Speedster Lord Drake Kustoms

En un momento en el que las Sporsters de Harley-Davidson han abandonado el catálogo de Europa, parece que están generando un gran interés entre aquellos amantes de la marca de Milwaukee, quienes no quieren perder la oportunidad de tener uno de estos modelos.

Y las preparaciones también están teniendo un buen tirón, sobre todo si se trata de algo tocado por las manos de Lord Drake Kustoms, taller del que ya publicamos la bestial modificación que hicieron de una BMW K1.

Y si con la alemana se buscó darle un giro total a la imagen de la moto original, quitándole el carenado, con la Harley-Davidson 883 R Speedster han conservado parte de la apariencia pero añadiendo pinceladas estéticas que la acercan (o eso pretenden) al mítico cabrio Porsche Speedster.

Harley Davidson 883 R Speedster Lord Drake Kustoms 1

Lo más destacable salta a la vista. Básicamente la cúpula delantera y un colín trasero totalmente distinto, hecho a mano y con unos originales pilotos. También resulta obvio el trabajo de pintura especial que tiene y unos emblemas de Porsche que, gracias al esquema de color utilizado en todo el conjunto, parecen haber estado ahí desde que salió de fábrica.

Al final, el resultado es una conversión al estilo Cafe Racer, en el que se mantiene intacto el motor bicilíndrico en uve de origen, de 883 cc y 54 CV, tal vez más tras los ajustes hechos en el taller Lord Drake Kustoms. Resulta curioso que el propietario de LDK fuera con esta preparación, que en realidad era el encargo de un cliente, en vez de con el proyecto que tenía en mente y que no tuvo tiempo de acabar para la cita mundial.

Y de allí se fue con el segundo premio de mejor HD modificada… Cosas de la vida.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas
Inicio