Publicidad

¡Exagerada! La Lazareth LM 410 es una moto de cuatro ruedas, 200 CV y 100.000 euros, pero sólo 10 unidades

¡Exagerada! La Lazareth LM 410 es una moto de cuatro ruedas, 200 CV y 100.000 euros, pero sólo 10 unidades
1 comentario

Resulta cuando menos curioso que ver una moto así de Lazareth nos parezca de lo más normal en comparación con lo que han ido lanzado en los últimos años. Esto se debe a que primero aparecieron con el proyecto LM 847, en el que Ludovic Lazareth presentaba al público una monstruosa montura con cuatro ruedas que parecía sacada de una película de ciencia ficción, impulsada por un enérgico propulsor V8 de 470 CV firmado por Maserati.

Luego 'aterrizaría', nunca mejor dicho, con el Lazareth LMV 496, un artilugio volador basado en la LM 847 pero que incorpora cuatro turbinas y con el que consiguió alzar el vuelo. Como se puede comprobar, la nueva moto que ha presentado tiene una pinta de lo 'más normal'.

La nueva Lazareth LM 410 dispone de cuatro ruedas, de un cuerpo carenado y de 200 CV de potencia

Lazareth LM 410

El desarrollo de la LM 410 no ha partido de cero ni mucho menos, ya que podemos intuir en el conjunto muchos elementos que nos recuerdan sobremanera a la LM 847. Mientras que esta última podríamos entenderla como la naked irracional de Ludovic, en el caso de la nueva Lazareth LM 410 se muestra un producto más 'redondo' y lógico para rodar en carreteras abiertas al tráfico.

Lo primero porque su aspecto y terminaciones se acercan ya a lo que uno puede entender por una moto 'convencional', aunque tenga cuatro ruedas, y lo segundo y más importante, porque utiliza un propulsor heredado de la Yamaha YZF-R1, lo que le hace un gran favor a la hora de perder una gran cantidad de peso con respecto a la LM 847, que marcaba 400 kg.

El motorista se encontrará bajo el asiento con un motor de 998 cc, capaz de ofrecer una potencia de 200 CV y un par máximo de 113,3 Nm, respetuoso además con la normativa Euro5.

Lazareth LM 410

Por tanto, la conducción de la LM 410 debería ser más sencilla y agradable que la de la bestial LM 847. Desde Lazareth reconocen haber creado una ''versión civilizada'' de esta última. Además, la producción de esta moto coincide con los 20 años que el fabricante galo lleva en marcha.

Por desgracia, la nueva pieza de Ludovic Lazareth tendrá una tirada limitada a 10 unidades y la realidad es que siempre hay compradores dispuestos a pagar los 100.000 euros que cuesta aproximadamente cada una de las Lazareth LM 410. Quizá ya estén todas reservadas…

En Motorpasión Moto | Estas son las siete mejores motos trail que llegarán en 2020 para el carnet A2 y más allá | Estos fueron los scooter más vendidos de España en 2019 y vuelven a apuntar maneras en 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios