Publicidad

Esta moto firmada por el Papa y repleta de símbolos cristianos se subastará para ayudar a los niños de Uganda

Esta moto firmada por el Papa y repleta de símbolos cristianos se subastará para ayudar a los niños de Uganda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por increíble y extraño que parezca esto de ver a un Papa bendiciendo una moto es más normal de lo que creemos. En los últimos años tanto a Benedicto XVI como al actual máximo representante de la Iglesia, el Papa Francisco, les hemos visto junto a modelos de Ducati o Harley-Davidson.

Son motos que los Papas reciben como donación de las marcas para que una vez firmadas y bendecidas puedan subastarse. El dinero conseguido va a parar a la beneficencia para que pueda ayudar a los más desfavorecidos. Este año el Papa Francisco bendijo otra Harley-Davidson y la subasta de esta moto tendrá lugar dentro de pocos días.

La 'Papa moto' se subastará por un mínimo de 55.000 euros

Papa Moto 1

Será el próximo 20 de octubre cuando todo aquel que tenga al menos 55.000 euros pueda optar por adquirir esta Harley-Davidson de 1.570 cc del año 2016 a la que le han puesto un nombre muy acertado y acorde con el color blanco del Papa: 'White Unique'.

El Papa Francisco bendijo esta moto de la firma de Milwaukee el pasado 7 de julio de 2019. Se la llevaron hasta la misma plaza de San Pedro en El Vaticano los 'Jesus Bikers', un grupo de moteros cristianos, que a su vez pidieron a un concesionario de Harley-Davidson en el pueblo de Wüzburg (Alemania) que les facilitasen una de sus motos para llevar a cabo este proyecto.

Papa Moto 4

La moto está repleta de detalles cristianos: Encima del faro aparece una pequeña figura de un Cristo crucificado, el depósito y el guardabarros trasero están decorados con un diseño que recuerda a la corona de espinas (va a juego con la moto un casco con esta misma decoración), el asiento de cuero está decorado con uno de los símbolos cristianos, está lleno de piezas doradas como las llantas y tiene un acabado perlado que destaca todavía más el color blanco. Por supuesto, tampoco podía faltar, como es habitual, la gran firma del Papa en el depósito donde aparece la palabra "Franciskus".

Con el dinero que se recaude en la subasta organizada por Bonhams el próximo 20 de octubre se construirá un orfanato y una escuela en Uganda para aquellos niños que están abandonados en aquel país de África.

Papa Moto 7

La anterior Harley-Davidson del Papa Francisco de la que tenemos constancia se vendió en una subasta por 329.000 dólares (unos 300.000 euros) y se destinó al albergue Don Luigi di Liegro. Esperamos que este año se recaude todavía más dinero. Toda ayuda es poca.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir