La Brabus 1300 R es una KTM 1290 Super Duke R Evo tan cabreada como el bestial Mercedes-AMG G 63, y sólo habrá 154 unidades

La Brabus 1300 R es una KTM 1290 Super Duke R Evo tan cabreada como el bestial Mercedes-AMG G 63, y sólo habrá 154 unidades
1 comentario

Brabus ha sido sinónimo de lujo, exclusividad artesanal y alto rendimiento desde 1977, año en el que se creó la marca. Desde entonces, sus trabajos siempre han estado enfocados al mundo de las embarcaciones o al del automóvil, como es el caso de este Brabus 900 Rocket edition. O al menos lo han estado hasta ahora.

Y es que Brabus ha decidido expandir su negocio hacia el mundo de las dos ruedas, y para ello se ha cogido de la mano de KTM. Una aventura que nos ha regalado la nueva Brabus 1300 R, una motocicleta que presume de un diseño avanzado, exclusivo y elegante, combinado con unas prestaciones brutales.

Brabus 1300 R: la bestia de 180 CV y lujo desbordado

La Brabus 1300 R es la primera moto creada bajo el histórico nombre de la marca alemana. Una naked de inconfundible diseño enfocada a los más entusiastas con detalles exclusivos que no estará al alcance de todos los bolsillos.

Desarrollada para fusionar las identidades y estilos propios de ambas marcas, esta Brabus 1300 R utilizará como base la KTM 1290 Duke Super R Evo. Para su exterior usará elementos del lenguaje de diseño Brabus "Black and Bold"(Oscuro y Audaz) utilizando dos esquemas de color propio para su carrocería.

Brabus 1300 R Lanzamiento 006

Pero además, para resaltar ese toque premium del que hace gala, se han sustituido las pocas cubiertas exteriores, los guardabarros y las entradas de aire por unas de fabricación propia en fibra de carbono. Tampoco pasan desapercibidas las nuevas llantas forjadas Monoblock Z o su elegante asiento calefactado hecho a medida por los especialistas en interiores de Brabus con un patrón de costura en hexágono. En su frontal, la fábrica alemana ha decidido sustituir el faro de la KTM por uno redondo (con la firma recreada en el halógeno) que le da un nuevo aire al conjunto de lo más musculoso. Gracias a todos esto cambios, el conjunto ha logrado adelgazar 5 kilos respecto a a la KTM salida de fábrica, parando la báscula en 175 kilos.

El corazón de la bestia no ha sido tocado finalmente por las manos expertas de Brabus. Sin embargo esto no supondrá ningún problema, ya que seguirá contando con el impresionante motor bicilíndrico en V capaz de ofrecer una potencia de 180 CV a 9.500 rpm con 140 Nm de par a 8.000 rpm. Lo que sí se ha sustituido ha sido el tubo de escape, contando ahora con un doble salida con recubrimiento cerámico en negro mate.

Brabus 1300 R Lanzamiento 004

En cuanto a su parte ciclo, el chasis tubular de acero en cromo molibdeno ha cambiado de color para continuar con la tónica del conjunto por un tono negro. Desde el punto de vista técnico, la Brabus 1300 R utiliza la última generación de suspensiones semiactivas WP APEX. Esto permite a los pilotos seleccionar entre 6 modos de amortiguación específicos - COMFORT, STREET, SPORT, TRACK, ADVANCED - o un modo AUTO que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y del pilotaje. El subchasis trasero también ha sufrido algún que otro cambio, aligerando su estructura e incorporando el asiento del pasajero y el portamatrículas todo en uno.

Como os podéis imaginar de tecnología también va sobrada, contando con el mismo paquete electrónico que la KTM 1290 Super Duke R Evo con cinco modos de conducción: STREET - SPORT - RAIN - PERFORMANCE - TRACK. Además, para adaptar su configuración al gusto del piloto, Brabus ha sustituido las manetas de freno y embrague y las estriberas por unas mecanizadas y regulables. Lo mismo ha pasado con los tapones de los depósitos de compensación y de aceite.

Brabus 1300 R Lanzamiento 015

Como decíamos anteriormente, la Brabus 1300 R estará disponible en dos tonalidades diferentes que afectan directamente al color del depósito de combustible, siendo denominados como Signature Black (negro) o Magma Red (rojo). Sólo se fabricarán 77 unidades de cada color, rindiendo así un homenaje con este número al año de creación de la empresa.

La Brabus 1300 R estará disponible exclusivamente a través de la página web de reservas de KTM, comenzando el plazo de preventas este lunes 14 de febrero a as 15.00 de la tarde con un precio de partida de 42.500 euros.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets

Temas
Inicio