Publicidad

Más barroco imposible: 148 CV para esta Yamaha Niken turbo, escape Akrapovic y top case

Más barroco imposible: 148 CV para esta Yamaha Niken turbo, escape Akrapovic y top case
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea de la Yamaha Niken nació hace ya 12 años cuando en 2007 la firma nipona creó su primer prototipo con la tecnología Leaning Multi Wheel (algo parecido a la idea de un vehículo de varias ruedas con inclinación) en el prototipo Tesseract.

En 2008 se presentó este modelo de las dos espadas (lo que significa Ni-Ken). El mundo motero era un tanto reticente, pero luego resultó ser una moto sorprendente, muy segura, estable y que daba sensaciones parecidas a las de una moto. Por si fuera poco, ahora los australianos de Trooper Lu’s Garage le han metido un turbo para que la diversión sea mayor.

33 CV más para pasárselo todavía mejor

Yamaha Niken Turbo9

Justin Chisholm, del taller Trooper Lu´s Garage, ha sido el responsable de esta versión con esteroides de la Yamaha Niken. Añadiendo un turbo ha conseguido que el motor de 115 CV, el mismo que utiliza la MT-09, aumente en 33 CV hasta alcanzar los 148 CV de potencia a 10.600 rpm. De esta forma, seguro que ahora será mucho más divertido mover los 263 kilogramos de peso de esta moto de tres ruedas.

Para controlar el turbo han añadio una 'chuche' que recuerda todo el trabajo dedicado para tener más potencia bajo nuestro trasero: un manómetro con la presión del turbo en el manillar. Y para rascar algún caballo más y mejorar la experiencia sonora han incluido un escape Akrapovic.

Yamaha Niken Turbo7

Y no es la única novedad. Ya que ahora la moto es más potente, correrá más por lo que hay que evitar que moleste el viento. Para eso han mejorado la aerodinámica al añadir un deflector al final de la cúpula.

Las suspensiones también las han modificado. A pesar de que las reacciones en marcha de la Niken convencional son intachables, Chisholm ha modificado los tubos con unos muelles KYB. Y por si fuera poco, añaden un poco de barroquismo a la idea de una Nikken turbo añadiendo un top case con dos botellas en el lateral.

Yamaha Niken Turbo8

Para que llame un poco más la atención y se note que es una preparación, también tiene luces laterales de LED y una nueva pintura de color tierra que le da el toque que faltaba como moto viajera. Desconocemos cuál es su precio (si es que está a la venta), pero seguro que será más de lo que cuesta la Nikken: 16.389 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir