Compartir
Publicidad

La Yamaha Niken de tres ruedas ya tiene precio, y no estará al alcance de cualquiera: Desde 16.389 euros

La Yamaha Niken de tres ruedas ya tiene precio, y no estará al alcance de cualquiera: Desde 16.389 euros
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha comenzado a escribir una nueva página en la historia de Yamaha. La firma de Iwata ha abierto hoy mismo el periodo de reserva para la novedosa Yamaha Niken, esa moto de tres ruedas con entrañas de Yamaha MT-09 y un tren delantero con doble horquilla invertida.

Te contamos sus características, te contamos cómo funciona su estructura de paralelo deformable Ackerman y te contamos todo lo que podíamos esperar de ella, pero lo que no sabíamos era el precio de la Yamaha Niken. Ahora ya se ha revelado y se confirman nuestras expectativas: estará entre 15 y 17.000 euros, concretamente 16.389 euros.

Yamaha Niken: Desde 16.389 euros

Yamaha Niken 2018 Precio 1

Obviamente era de esperar una cuantía de este calibre. La Yamaha Niken ha sido concebida como una moto destinada al ocio puro, con un planteamiento radical que deja fuera a los usuarios del carnet B y se centra en aquellos que quieren experimentar la conducción de una moto pero con un enfoque más agresivo y un extra de seguridad.

Además, al tratarse de un modelo de tirada corta del que sólo habrá inicialmente 500 unidades destinadas al mercado europeo, era fácil suponer que el precio de partida no sería precisamente asequible. Su perfil de cliente potencial es el de un motorista que quiera algo diferente, extravagante y poco convencional para el que el precio no supone una barrera de entrada.

Yamaha Niken 2018 Precio

Aparte de contar con dos ruedas delante de 15 pulgadas, Yamaha también ha revelado el resto de detalles que nos faltaban por conocer sobre la Niken. La electrónica jugará un papel fundamental con acelerador electrónico Y-CCT asociado a tres modos de conducción D-Mode, embrague asistido con funcionamiento antirrebote y quickshifter, control de crucero y control de tracción.

Otros elementos diferenciadores del modelo serán el depósito de combustible de 18 litros realizado en aluminio como en la Yamaha YZF-R1 o un cuadro de mandos completamente digital. El peso final del conjunto se queda en unos nada desdeñables 263 kg con todos los llenos hechos para 115 CV provenientes de su motor tricilíndrico CP3 de 847 cc .

Yamaha Niken 2018 Precio 2

Según fuentes de la propia marca hace meses (prácticamente desde su presentación en el EICMA de Milán) que ya cuentan con numerosas ofertas de compra. Si tú eres uno de ellos tendrás que recurrir al site especialmente dedicado y realizar el proceso de reserva. Tras ello Yamaha se pondrá en reserva con los clientes, formalizarán la compra y recibirán su flamante Niken en un concesionario de su elección a partir del mes de septiembre.

Eso sí, en lo referente al color no habrá muchas opciones, sólo una: Gris grafito con elementos de contraste en azul.

Yamaha Niken 2018 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros, cuatro tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada 847 cm³
Diámetro x carrera 78,0 mm x 59,1 mm
Compresión 11,5 : 1
Potencia 115 CV a 10.000 rpm
Par 87,5 Nm a 8.500 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Caja de cambios Seis velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Tipo Diamante
Sistema de suspensión delantera Doble horquilla telescópica invertida, 110 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador, 125 mm de recorrido
Freno delantero Doble Disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70 R 15
Neumático trasero 190/55 R 17
Dimensiones
Lanzamiento 20º
Avance 74 mm
Longitud 2.150 mm
Anchura 885 mm
Altura 1.250 mm
Altura del asiento 820 mm
Distancia entre ejes 1.510 mm
Distancia mínima al suelo 150 mm
Peso en orden de marcha 263 kg
Depósito 18 l
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio