Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou reafirma su liderato en el Campeonato Mundial de Trial Outdoor en la cuarta ronda de Francia

Toni Bou reafirma su liderato en el Campeonato Mundial de Trial Outdoor en la cuarta ronda de Francia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto del Repsol Honda Toni Bou se ha llevado a casa la cuarta cita del Campeonato Mundial de Trial Outdoor en la carrera de este fin de semana pasado, y que se ha celebrado en Lourdes (Francia). Bou recupera así el cajón más alto del podio tras hacer tercero en la anterior cita del campeonato en Andorra, donde Adam Raga le arrebató el puesto de honor en una merecida victoria.

Adam Raga, su inmediato perseguidor en la clasificación general ha sido segundo en esta ocasión, seguido por Jaime Busto, compañero de equipo del piloto de Piera en una carrera que fue exigente por las lluvias matinales que dejaron zonas algo embarradas.

Bou gobierna con puño de gas

Toni Bou ha vuelto a restablecer su dominio en Trial GP de Francia en la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Trial 2017, como acostumbra, con una actuación dominante sobre sus competidores. Bou sacó el máximo provecho de su posición de salida y se dedicó a lo que mejor se le da, dar una exhibición de técnica magistral.

Disputada en condiciones climatológicas distintas y tras la primera vuelta en mojado, cualquier esperanza para el piloto del TRS Adam Raga se esfumó cuando el líder registró una segunda vuelta limpia y sensacional ya en seco. "Mantenerse limpio en la segunda vuelta fue fantástico”, declaraba Bou tras hacerse con la carrera, para el que después de los errores cometidos en Andorra, esta era una victoria muy importante.

Trialgp17 R4 4315 Ps

Jaime Busto por su parte respaldaba los buenos resultados que está teniendo con una sólida segunda vuelta que le ha valido la tercera posición y su segundo podio en el mundial por delante de su otro compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami, finalmente en cuarta posición, al que los nervios por ir pegado de tiempo lo hacían fallar en la última zona de la primera vuelta.

Trialgp17 R4 Pod 7200 Ps

Francia deja a Raga a 13 puntos de Bou en la general. La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Trial GP, la quinta del calendario, tendrá lugar el próximo 9 de julio en Gran Bretaña.

Resultados GP Trial de Francia 2017:

  1. TONI BOU (Honda-ESP), 21 puntos

  2. ADAM RAGA (TRS-ESP), 39 puntos

  3. JAIME BUSTO (Honda-ESP), 48 puntos

  4. TAKAHISA FUJINAMI (Honda-JAP), 52 puntos

  5. JERONI FAJARDO (Vertigo-ESP), 55 puntos

Clasificación general Trial 2017:

  1. TONI BOU (Honda-ESP), 95 puntos

  2. ADAM RAGA (TRS-ESP), 82 puntos

  3. JAIME BUSTO (Honda-ESP), 61 puntos

  4. TAKAHISA FUJINAMI (Honda-JAP), 61 puntos

  5. JERONI FAJARDO (Vertigo-ESP), 60 puntos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos