Compartir
Publicidad
Publicidad

Un año después Adam Raga doblega en Andorra al imbatible Toni Bou

Un año después Adam Raga doblega en Andorra al imbatible Toni Bou
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Andorra del Campeonato del Mundo de Trial. Por primera vez en lo que va de temporada y después de muchos meses de persecución, Adam Raga ha conseguido vencer al todopoderoso Toni Bou y acercarse un poco en la clasificación general.

El dominio de la armada española en la disciplina sigue siendo abrumador, y en esta ocasión han sido cuatro los pilotos españoles los que han ocupado las cuatro primeras posiciones. Un espectacular Jaime Busto ha logrado meterse por primera vez en el podio con una fantástica segunda posición y Jorge Casales también se ha colado en la fiesta acabando por delante de Takahisa Fujinami.

Merecida recompensa para Raga

Jaime Busto Trial Gp Andorra 2017

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para, aun siendo una superestrella del trial, llevar 10 años sufriendo el dominio de un piloto aún más imparable. La constancia, la persecución incansable de un sueño y el trabajo duro a veces tienen sus recompensas, y así este fin de semana Adam Raga ha doblegado al imbatible Toni Bou.

En la tercera cita del calendario 2017, el impecable Raga se esforzó al máximo para superar las secciones de manera limpia y aprovechando la oportunidad brindada cuando Bou falló. Después de ocho triunfos consecutivos de su máximo competidor, Raga logra alzarse así con una importantísima victoria que no saboreaba desde el GP de Japón 2016 que le acerca 5 puntos al líder de la general, dejando la ventaja del de Honda en 10.

Toni Bou Trial Gp Andorra 2017

Si Bou y Raga son el presente del trial, Jaime Busto es el futuro. Debutó en 2015 con el equipo Repsol Honda y en la cita andorrana por fin se ha encaramado al podio con el que venía soñando desde hace dos años. Busto se impuso en la clasificatoria del sábado y mantuvo el nivel de pilotaje durante el domingo demostrando una técnica soberbia hasta incluso poner en aprietos a Raga, de quien terminó sólo un punto por detrás.

No ha sido precisamente el mejor fin de semana para Toni Bou que comenzaba la segunda jornada con un error al equivocarse en el recorrido y saltarse uno de los pasos obligatorios penalizando enormemente su actuación. Al final, el de Honda tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, su peor resultado de todo el año.

El error más grande ha sido el de la zona 14, porque he hecho la zona casi sin mirar, porque iba fatal de tiempo, y me he saltado una puerta. Ese fallo me ha dejado sin la victoria. Ya sabemos que son cosas que pueden ocurrir y lo único que nos dice es que tenemos que seguir luchando carrera a carrera por el campeonato.

Trial Gp Andorra 2017

Resultados GP Trial de Andorra 2017:

  1. ADAM RAGA (TRS-ESP), 32 puntos
  2. JAIME BUSTO (Honda-ESP), 33 puntos
  3. TONI BOU (Honda-ESP), 34 puntos
  4. JORGE CASALES (Beta-ESP), 43 puntos
  5. TAKAHISA FUJINAMI (Honda-JAP), 49 puntos

Clasificación general Trial 2017:

  1. TONI BOU (Honda-ESP), 75 puntos
  2. ADAM RAGA (TRS-ESP), 65 puntos
  3. JERONI FAJARDO (Vertigo-ESP), 49 puntos
  4. TAKAHISA FUJINAMI (Honda-JAP), 48 puntos
  5. ALBERT CABESTANY (Sherco-ESP), 47 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos