Publicidad

La nueva gama GasGas TXT de trial se pone a punto casi un año después de ser comprada por KTM, desde 6.590 euros

La nueva gama GasGas TXT de trial se pone a punto casi un año después de ser comprada por KTM, desde 6.590 euros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras la adquisición de GasGas por parte del Grupo Pierer Mobility AG, todavía faltaba por conocer la estrategia comercial que tomarían los austriacos con sus motos de trial, ya que la plataforma de enduro se la quedó Rieju, que ya ha dado sus primeras señales de vida con la MR 300 Racing.

Ahora ya sabemos las versiones y precios de las monturas GasGas TXT que se ponen a la venta y que, además de cuatro opciones de cilindrada, también podrán adquirirse en una edición limitada con elementos del mundo de la competición.

Las GasGas TXT Racing y GP están disponibles en las configuraciones de 125, 250, 280 y 300 cc

Gasgas Txt Gp 2020

Con la confirmación de compra por parte del grupo propietario de KTM, esperábamos poder ver este año la nueva línea de trial bajo el manto austriaco, es decir, las primeras GasGas de trial con el sello del Grupo Pierer Mobility AG aunque siguen fabricándose en la habitual planta de Salta, en Gerona.

La nueva GasGas TXT Racing llegó a los concesionarios españoles algo antes que la tirada limitada GasGas TXT GP, que ya ha seguido los pasos de la opción convencional. En ambos casos se venden con los motores de dos tiempos, a elegir entre las cilindradas de 125, 250, 280 y 300 cc.

Mientras que el precio de acceso de la TXT Racing es de 6.590 euros, en el caso de la de menor cubicaje, su versión de 250 cc cuesta 6.990 euros, la de 280 cc vale 7.090 euros y su opción más capaz de 300 cc tiene un coste de 7.190 euros. Dar el salto a una de las 550 unidades limitadas de la edición GP supone un sobrecoste de 705 euros para la de 125 cc y de 600 euros para el resto.

Gasgas Txt Gp 2020 2

Las principales diferencias entre la GasGas TXT Racing y la GP (la que aparece en todas las fotos) es que la serie especial dispone de un carenado pintado en los mismos colores que la máquina del piloto oficial del Mundial de Trial Jorge Casales, con mayores detalles terminados en negro y en un tono dorado.

Además, los discos de freno que utiliza la GP son de mejores prestaciones, dispone de manguitos de refrigeración de silicona, de unas tijas delanteras que en esta versión sí que son mecanizadas y de un protector Renthal para el manillar, también firmado por el fabricante británico, al igual que los puños.

En Motorpasión Moto | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios