Zero DSR/X: la nueva maxi trail eléctrica de la firma llega con 100 CV y hasta 290 km de autonomía, por 26.995 euros

Zero DSR/X: la nueva maxi trail eléctrica de la firma llega con 100 CV y hasta 290 km de autonomía, por 26.995 euros
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Zero Motorcycles acaba de presentar su nueva gama 2023, una gama donde un modelo ha resaltado entre todos. Se trata de la Zero DSR/X, el nuevo miembro en la familia de motos eléctricas destinado a la aventura.

Y es que esta nueva moto se ha configurado como una maxi trail de manual, dispuesta a plantar cara a modelos tan tradicionales como la Honda Africa Twin o la Yamaha Ténéré 700. Para ello no duda en utilizar un motor de 100 CV o un par de 225 Nm junto con una autonomía de hasta 290 kilómetros. Eso si, barata no es porque su precio parte de los 26.995 euros.

Zero DSR/X 2023: estrena el nuevo conjunto de ayudas a la conducción de Bosch

Zero Dsrx 2023003

Zero Motorcycles acaba de desvelar su nueva gama de modelos para 2023. Entre las novedades no han faltado nuevos colores para la gama SR y SR/S o baterías con mayor capacidad y una carga mucho más rápida para las SR/S y SR/F. Sin embargo, el producto estrella de la marca que llegará el año que viene fue la nueva Zero DSR/X.

Se trata de una maxi trail eléctrica en la que los responsables aseguran haber trabajado hasta 100.000 horas para lograr su desarrollo. Y la verdad que su imagen llama bastante la atención. Estéticamente cuenta con un frontal muy característico, presidido por una firma lumínica con cuatro focos led y un parabrisas regulable en altura automático.

Zero Dsrx 2023001

Continuando con su figura, observamos que emplea un falso depósito muy ancho donde encontraremos un espacio de carga adicional con hasta tres huecos de lo más funcionales. Eso si la ergonomía parece que se pierde un poco.

No obstante cuenta con un manillar bastante ancho con protecciones para las manos, dando cuenta de que este modelo está preparado para aventuras incluso fuera del asfalto. La zaga culmina con un asiento muy afilado de doble altura en el que se incrusta una fina firma lumínica.

Zero Dsrx 2023002

Mecánicamente, la nueva Zero DSR/X estrena el motor Z-Force 75-10X que ofrece una potencia de hasta 100 CV (48 CV potencia continua) a 3.650 rpm y un par de 225 Nm, logrando una velocidad máxima de 180 km/h. Para enviar toda esta potencia a su rueda trasera cuenta con una correa dentada firmada por Gates Carbon de 25 mm de ancho.

No obstante, para lograr estas cifras de potencia máxima y velocidad su motor tiene que estar bien alimentado, por ello hace uso de una batería Z-Force de 17,3 kWh, consiguiendo una autonomía de hasta 290 kilómetros en ciudad y de hasta 172 en autovía.

Si estas cifras te parecen algo escasas, siempre puedes optar por incluir una Power Tank que aumentaría la capacidad del conjunto a hasta los 21 kWh. La moto viene equipada con cargadores de Nivel 1 y Nivel 2, siendo los más rápidos del mercado gracias al sistema de carga rápida integrado de 6,6 kW. Con este sistema cargar la moto al 95% solo nos demorará dos horas.

Zero Dsrx 2023008

Respecto a la parte ciclo, su chasis ha sido completamente rediseñado para cumplir con su función aventurera, consiguiendo una distancia al suelo de 200 mm. Su suspensiones vienen firmadas por Showa y cuentan con ajuste individual en precarga, compresión y rebote con el que logran un recorrido de hasta 190 mm.

Para detener el conjunto, la firma norteamericana confía en un sistema de frenado J.Juan compuesto por un doble disco delantero de 320 mm y pinzas de 4 pistones además de un disco trasero de 265 mm y pinza de 2 pistones. La altura del asiento asciende hasta los 828 mm, aunque existen la posibilidad de rebajarlo (805 mm) o elevarlo (865 mm) a través de diferentes accesorios.

Zero Dsrx 2023004

Pero sin duda la parte que más resalta de esta nueva moto de aventura es su electrónica. Ésta está gestionada por el sistema operativo Cypher III+, considerado, según la empresa, como uno de los sistemas operativos más  avanzados del mundo, y estrena por primera vez en una moto eléctrica el conjunto de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones off-road. Entre los sistemas que incluye se encuentra un control de estabilidad, un asistente de salida en pendiente o el sistema de frenada combinada entre otros.

Pero el propio sistema operativo Cypher III+ va mucho más allá, incluyendo otras funciones como el modo Park, que nos permitirá dar marcha atrás a baja velocidad ayudándonos a maniobrar en espacios reducidos o en pendientes. Tampoco podían faltar los modos de conducción, pudiendo elegir hasta cinco diferentes entre Sport, Street, Eco, Rain y Canyon.

Zero Dsrx 2023007

Por último pero no me nos importante, la DSR/X también es compatible con la aplicación de móvil de Zero Motorcycles, permitiendo al usuario gestionar una diferentes parámetros de conducción como la velocidad máxima, el par motor e incluso las funciones de carga regenerativa. Además, el denominado Sistema de Conectividad Móvil (CCM) permite enviar notificaciones al usuario informando de todo tipo de parámetros como el nivel de la carga o actualizaciones de estado entre otras.

Para completarla al gusto, Zero también ha creado un catálogo de accesorios propio entre los que se incluyen un cubre cárter, parabrisas alto, bolsa de asiento, funda, maletas laterales, tope case y mucho más.

Zero Dsrx 2023005

La DSR/X ya está disponible en los concesionarios de Zero Motorcycles en dos colores diferentes, Sage y White Pearl, a un precio de venta que parte desde los 26.995 euros. Un precio que lo aleja bastante de sus competidoras con mecánicas térmicas puesto que la Honda Africa Twin parte de los 19.350 euros, mientras que la Yamaha Ténéré 700 parte de los 10.499 euros.

Temas
Inicio