Compartir
Publicidad

¡Una BMW R 1200 GS de récord! A 275 km/h en Bonneville y por una buena causa

¡Una BMW R 1200 GS de récord! A 275 km/h en Bonneville y por una buena causa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pruebas de velocidad son de los eventos más populares en Estados Unidos. A su alrededor se crea una intensa industria paralela para alcanzar velocidades exageradas sobre cualquier vehículo y este fin de semana tiene lugar uno de los eventos más importantes en las lagunas saladas de Bonneville (Utah).

Allí vamos a ver debutar a un equipo de carreras muy loco, el Hunter Sills Racing, a quienes no se les ha ocurrido otra cosa que marcarse como objetivo alcanzar los 275 km/h con una BMW R 1200 GS de 2016.

La maxitrail más rápida del mundo

Bmw R 1200 Gs Hunter Sills Racing

Sí, has leído bien, la maxitrail alemana, la moto de aventuras más vendida a nivel mundial se va a acercar a los 300 km/h, y lo mejor de todo es que será para recaudar fondos por una buena causa. Los fondos que el proyecto vaya recaudando a medida que se pasean por las cuatro citas que se compone el calendario de 2017 se destinarán a Motorcycle Relief Project, una iniciativa que apoya a los veteranos de guerra a superar el estrés postraumático.

Bmw R 1200 Gs Hunter Sills Racing3

La idea de todo esto nació de una conversación entre Erin Sills (propietaria y piloto del equipo además de mujer-récord con 20 marcas mundiales) y Trev Richter (monitor de aventura y piloto). Medio en broma, medio en serio se preguntaron por qué no lanzarse a Bonneville con una GS, una moto que conoce bien llevándola al extremo en rutas fuera de carretera, así que ¿por qué no?. Dicho y hecho.

Bmw R 1200 Gs Hunter Sills Racing1

Richter ya ha hecho los primeros ensayos con la moto y aún están lejos de conseguir las 170 mph (275 km/h) que tienen como objetivo. Con la moto de serie, neumáticos trail con taco y maletas, Trev ha alcanzado los 225 km/h.

Bmw R 1200 Gs Fastest

Ahora, el peso de la GS se ha rebajado quitando todo lo innecesario, con escape Remus más ligero y que deja respirar mejor al motor, sistema de óxido nitroso en consonancia con una nueva ECU, llantas de palos y desarrollos más largos es la hora de lanzarse a por los 275 km/h.

Estaremos atentos a sus logros este fin de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio