Compartir
Publicidad

Primeros esbozos del precio de la BMW S 1000 XR

Primeros esbozos del precio de la BMW S 1000 XR
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en la web de BMW Motorrad España ya podemos ver los pormenores de la nueva BMW S 1000 XR presentada en el Salón EICMA de Milán 2014, aún nos falta por saber el precio con el que saldrá a la venta en el mercado español. Por el contrario, los compañeros de Asphalt and Rubber ya se han hecho eco de que en EE.UU. la trail deportiva de nuevo cuño alemana partirá de 16.350 dólares.

¿Y ésto qué quiere decir? Pues lo más relevante es que en relación a los precios americanos lo último de BMW llega con la intención de hacer mucha pupita Ducati Multistrada 1200, ya que su precio de partida es 1.300 dólares menor que el de la italiana, renovada recientemente.

Hay que analizar con detenimiento el tema de equipamientos, ya que en BMW habría que añadir paquetes para igualar el nivel de equipamiento. De serie equipará el modelo básico el control de estabilidad, dos modos de conducción y ABS "normal". El paquete Touring (1.400 $) suma Dynamic ESA, preinstalación del GPS, puños calefactables, caballete central, maletas con sus soportes y control de crucerro. Con el paquete Dynamic (1.000 $) se añade control de tracción dinámico (DTC), cambio de marchas semi-automático, otros dos modos de conducción y control de crucero.

Bmw S 1000 Xr

Si queremos combinar ambos paquetes anteriores el precio a pagar por el Premium Package es de 2.400 $, es decir, no te ahorras nada, ya se podían estirar un poco teniendo en cuenta el dineral que te gastas en equipamiento. Pero bueno, una BMW S 1000 XR full equipe que se va hasta los 18.750 dólares aún sigue siendo más barata que una Ducati Multistrada 1200 S.

Sin entrar a valorar temas de diseño, teniendo en cuenta que ambas monturas dan cifras de potencia similares, arrojan datos parecidos en cuanto a dimensiones y prestaciones y su uso es básicamente el mismo (no tocar ni un tramo de tierra por muy trail que las pinten) parece que los de BMW pueden hacer mucho daño en Borgo Panigale.

Lo único que falta por ver es qué tal resultado da el DVT (Ducati Valve Timing) y si realmente supone un plus con respecto a toda la competencia que está aflorando en el segmento. Bueno, y también conocer los precios definitivos en España, que todo lo anterior está hablado con respecto al precio de los Estados Unidos.

Vía | Asphalt and Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio