Una nueva trail china acecha: está a punto de llegar a Europa para conquistar el carnet A2 con un estilo a lo GS

Una nueva trail china acecha: está a punto de llegar a Europa para conquistar el carnet A2 con un estilo a lo GS
Sin comentarios

Las motos trail están tirando del carro. Los números están ahí, y dicen que las motos de aventura son de las más vendidas. Así que es natural que los fabricantes se decanten por sacar constantemente modelos.

La oferta está a punto de aumentar con una nueva integrante china para el mercado europeo: es la Zontes 500 T, una 'adventure-tourer' monocilíndrica con dos versiones y distinto enfoque y cargada hasta los topes.

Motor monocilíndrico de casi 500 cc y 52 CV

Zontes 500 1 2023

La competencia es cada vez más dura en el mercado de las trail. Conscientes de ello, las marcas chinas cada vez ponen más la carne en el asador, como ya hemos podido ir viendo a lo largo de estos años (y no solo con fusiladas como esa Africa Twin tan cachonda).

Zontes lleva ya varios años en nuestro país, y aunque su segmento favorito son los scooter, se están abriendo más y ampliarán su catálogo de trail. Junto a la recién presentada deportiva 703 RR que va a llegar a Europa, desembarcará otra trail de cilindrada media, también presentada en el EICMA de Milán con un único objetivo: encandilar al público europeo.

Aunque no lo va a tener fácil. La jugada de Zontes va enfocada para el carnet A2, principalmente. A falta de una, buenas son dos porque vendrá con sendas versiones: una para el asfalto con llantas de aleación y otra un poco más off-road, con llantas de radio.

Nada que reseñar sobre el aspecto físico más allá de su estilo de trail estandarizado. Lo más llamativo, aparte del carenado frontal con forma de pico de pato, son las llantas de aleación tan curiosas. Se parece a las antiguas GS, pero en pleno 2023.

Zontes 500 3 2023

La versión asfáltica equipará llantas de 17″, mientras que la aventurera offroad tendrá llantas de radios y ruedas más grandes. De igual manera, es una moto desfasada en cuanto a peso: 198 kilos en orden de marcha, aunque el depósito sea de 17 litros.

El corazón mecánico es curioso, porque es una monocilíndrica con más potencia que las rivales de dos cilindros. Los chinos han exprimido el propulsor de un solo cilindro y 498 cc hasta los 52 CV y 50 Nm de par motor (se espera versión limitable). Aunque su velocidad llega a los 180 km/h, será interesante ver hasta qué punto logran reducir las vibraciones con un motor tan pequeño y potente.

Zontes 500 4 2023

La parte ciclo cuenta con una horquilla delantera invertida y monoamoritguador trasero que no podemos juzgar por su recorrido porque no hay información al respecto. En la frenada equipa lo básico, dos discos en la parte frontal y un solo disco en la trasera, apoyados con ABS de doble canal.

El precio sería la jugada maestra de esta moto, que no lo sabemos. Decimos "sería" porque de situarse bien, podría meter un buen hachazo a los que buscan algo más sencillo o pasajero para el carnet A2.

Temas
Inicio