Las deportivas chinas llegan a Europa. 110 CV y alerones a lo MotoGP para batir a europeos y japoneses

Las deportivas chinas llegan a Europa. 110 CV y alerones a lo MotoGP para batir a europeos y japoneses
Sin comentarios

Las motos chinas han llegado para quedarse. No hace falta mirar demasiado atrás; siquiera tres o cuatro años cuando su presencia aquí era testimonial. Ya ni hablar de las deportivas chinas, que parecían lejos, muy lejos. Pues una de ellas está a punto de llegar a Europa.

Es la Zontes 703 RR, una deportiva china con más de 100 CV que puede apretar las tuercas a japoneses y europeos. La propuesta es vistosa, viene bien equipada y trae hasta alerones a lo MotoGP, aunque con un detalle que no ha pasado desapercibido.

No estará disponible para el carnet A2

Zontes 703 4 2023

Zontes tiene en España un nutrido catálogo de motos. La marca de origen chino se ha asentado bien en nuestro territorio con opciones como scooters o viajeras como la X350. Sin embargo, a Zontes y en general las marcas de origen chino no traen deportivas. Hasta ahora.

La Zontes 703 RR está a punto de debutar en Europa. En el pasado EICMA de Milán tenían varias propuestas, y una de ellas era esta que no pasó desapercibida, confirmando su desembarco en Europa.

Lo que nos dejó a primera vista era bastante admirable. Una deportiva bien trabajada, con líneas modernas y llamativas, al César lo que es del César. Bajo una pintura negra con detalles en rojo, los afilados faros LED, los espejos con intermitentes integrados, el colín estilizado (y monoplaza) rematan una moto bonita con semi manillares altos (al estilo CBR650R).

Zontes 703 3 2023

Viene incluso con unos 'winglets' o alerones pegados al carenado frontal. Su eficiencia es otro tema, porque disponen otros dos pequeños focos en su interior, cuatro en total. Si el objetivo es desviar o filtrar el aire, no parece la mejor de las ideas.

La parte ciclo se equipa con componentes premium. En la parte frontal tiene una horquilla delantera invertida Showa, frenada Brembo con ABS de doble canal y hasta cambio semiautomático 'Quickshifter'.

Zontes 703 2 2023

En lo que a motorización se refiere, el corazón mecánico es un tricilíndrico de 699 cc de 110 CV que rinde a 11.000 rpm, con un par motor de 75 Nm a 8.600 vueltas. Eso lo pone en una curiosa liga, pero no en la del A2, porque supera la potencia limitable, perdiendo una importante parte de público por unos pocos CV.

Zontes ha dicho que estará en Europa "a partir de 2024", pero sin concretar si lo hará en España. A Francia llegará seguro, entonces entendemos que sí, tarde o temprano. El precio, para ser una moto competitiva, debería moverse por debajo de los 10.000 euros.

Temas
Inicio