KTM podría estar trabajando en una 1290 Super Adventure más barata que sirva de acceso a la gama

KTM podría estar trabajando en una 1290 Super Adventure más barata que sirva de acceso a la gama
1 comentario

Según los últimos rumores, los austriacos estarían trabajando para crea un modelo de acceso a la gama 1290 Super Adventure más barato. Para ello la principal hipótesis que se maneja es la de despojarla de alguno de sus atributos como una electrónica más básica o una suspensión más convencional.

Actualmente, la gama esta compuesta por la KTM 1290 Super Adventure S, modelo hasta ahora de entrada de estilo más asfáltico con un precio de 19.999 euros, y la KTM 1290 Super Adventure R, la más campera de todas con un precio que asciende hasta los 20.599 euros.

KTM 1290 Super Adventure: menos instrumentos pero la misma diversión

Ktm 1290 Super Adventure Mas Barata De Acceso Gama 001

Si por algo se caracteriza KTM es por crear modelos que desatan pasión allá por donde van. Una de sus últimas colaboraciones nos tiene encandilados, como es la Brabus 1300 R, sin embargo, la noticia que os traemos hoy tiene que ver con el modelo más aventurero de su gama.

Hablamos de la KTM 1290 Super Adventure. Según los últimos rumores, los de Mattighofen estarían trabajando en un modelo de entrada más económico que el actual desprendiéndose de alguna de sus tecnologías puntas como la suspensión semiactiva o el radar delantero.

Ktm 1290 Super Adventure Mas Barata De Acceso Gama 005

Esta propuesta estaría enfocada a aquellos aficionados que deseen una moto como la Super Adventure pero con un presupuesto ajustado. Las prestaciones después de perder estas tecnologías se ajustarían al máximo para no perder esa esencia aventurera. El motor sería el mismo LC8 de 1.301 cc que conocemos hasta ahora con 160 CV. Los frenos Brembo lo mismo, lo único que cambiaría sería las suspensiones semiactivas de su parte ciclo y el paquete electrónico, que perdería el control de crucero pero que seguiría contando con la plataforma de control inercial IMU de seis ejes, encargada entre otras ayudas del control de tracción, el freno motor regulable y el control de estabilidad.

Con estos cambios no solo lograría una bajada de precio considerable, sino que también rebajaría su peso, creándose un vehículo más dócil y manejable en terrenos abruptos. Tampoco podemos dejar pasar que bajando su precio se quedaría como una de las opciones más interesantes del mundo maxi-trail. Sus competidoras más cercanas son la Ducati Multistrada V4 y la BMW R 1250 GS, ambas con un precio de partida que arranca en los 20.890 euros y los 19.680 euros respectivamente.

Ktm 1290 Super Adventure Mas Barata De Acceso Gama 004

De llegarse a producir este modelo, el nombre que se baraja en la rumorología sería el de KTM 1290 Super Adventure. Sin una letra posterior que designe el estilo. En cuanto al precio, la rebaja sería sustancial ya que sin el radar delantero y sin las suspensiones semiactivas el modelo podría salir desde los 17.000 euros. Un precio de lo más competitivo en el mercado.

En Motorpasión Moto | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio